‘Guerra’ con los Biris Norte ¡Pierde el Sevilla FC!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mucho se ha hablado de la polémica, guerra, conflicto o como quieran llamarle entre Sevilla y Biris Norte que ha llevado a actuar al conjunto de Nervión para poner fin. Punto y final ¿sin retorno?

El Sevilla FC y los Biris Norte están obligados, como un buen matrimonio, a entenderse. Por motivos que son sobradamente conocidos por todos. El Sevilla FC necesita del apoyo de ese sector de la grada capaz de contagiar a todos y viceversa, porque los Biris no son nada ni nadie sin la parte más importante de esta historia, el Sevilla FC.

Pero ¿qué o quién han provocado esta situación? No es la primera vez que pasa esto entre el club de Nervión y este grupo, al que me niego llamar radical como hacen otros, ya que en la época de Del Nido como presidente, también hubo momentos más o menos tensos con los Biris Norte, y que provocó gritos y cánticos contra el máximo mandatario y Vizcaíno, en aquel momento consejero y director de marketing, así como uno de los que estaba en la diana ante los Biris.

Hoy les cuento una anécdota, Manuel Vizcaíno siempre llevaba consigo un llavero, incluso en esos momentos de máxima tensión. ¿Adivinan de quién o qué era ese llavero? Hoy se lo desvelo queridos lectores: era un llavero de los Biris Norte, a los que admira por su apoyo constante, pero de los que no admitía todo. Ahora los Biris vuelven a estar de actualidad después de que los últimos acontecimientos de violencia haya señalados a los que algunos denominan radicales.

Pero ingenuamente pregunto: ¿Son los Biris Norte los únicos violentos de nuestro fútbol? Basta echar la vista atrás y ver lo ocurrido entre ultras del Atlético de Madrid y del Depor con una víctima mortal de lado deportivista. Pero curiosamente, el único club que toma medidas es el Sevilla FC. ¿Porqué no señala el señor Tebas a otros grupos de otros equipos como se ha hecho con el Sevilla FC? ¿Porqué nadie dice nada cuando esos equipos no han movido pieza salvo el equipo e Nervión?

Que hay radicales, violentos o como les quieran llamar entre los Biris Norte, lo admito, pero igual que en otras zonas del campo, ni más ni menos. Con la única diferencia que están más dispersados y menos señalados. Los Biris Norte no son una hermana de la caridad pero tampoco lo que nos intentan vender desde varios sectores.

Los Biris son mucho más, los Biris Norte son los que mueven la grada, los que con sus cánticos y aliento enganchan y fusionan a equipo y afición, todos en uno, convirtiendo el Ramón Sánchez Pizjuán en ese templo. Lo vivido el pasado domingo debe servir de ejemplo para que no vuelva a ocurrir. Para que presidente, consejeros y Biris se sienten, recapaciten y miren por un bien común, el Sevilla Fútbol Club que es el gran perjudicado con esta historia.

Los Biris no animaron el pasado domingo frente al Villarreal y el equipo y el resto de la grada lo notó. Porque los Biris son los que mueven y enganchan desde el graderío con el equipo. Y con todo esto de no animar… ¿quién es el que pierde? Esa pregunta seguro que no se la han hecho los Biris Norte. Recuerdo una frase que repetía hasta la saciedad el presidente Del Nido durante su mandato: «Lo único imprescindible es el escudo, la bandera y la afición». Y así debe seguir siendo, ahora que se ha recogido el testigo del brillantísimo trabajo hecho por José María del Nido y su consejo.

Porque ¿qué serían los Biris sin el Sevilla FC? ¿Son los Biris sevillistas verdad como pregunta en su Facebook mi amigo Carlos Javier Rosales? ¿Son Biris y después sevillistas o viceversa? Lo contaba alguien que había sido Biri y que se mostraba orgulloso de esa grada de Gol Norte que es clave, el alma de esa Bombonera y que es capaz de catapultar al que sea haciéndoles volar sin alas con sus cánticos y gritos de aliento.

Un reflexión que debería hacerse cada uno de los sevillistas y Biris para buscar un bien común, que es el que debe predominar, el del Sevilla FC. Nervión es mucho Nervión, con una afición que ha dado ejemplos con los que adornar nuestras retinas. ¿Van a permitir que se rompa? ¿Van a dar ese gustazo a los que dirigen y mueven los hijos desde la capital de España? Todo esto no es más que el fruto del ruido que está haciendo el Sevilla desde años atrás, y que el club en lugar de hacer frente como habría hecho Del Nido, se ha convertido en cómplice, de los que quieren frenar el avance y empuje de este Sevilla FC grande y competitivo.

No olvidemos que al fin y al cabo el que pierde con toda esta guerra entre el club y los Biris Norte es el que de verdad importa: el Sevilla Fútbol Club.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn