David Ruiz

Hacer natural lo artificial

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC se juega en Lituania su pase a la última fase clasificatoria de Europa League. Lo hace con resultado favorable, aunque corto, con el 1-0 de la ida pero tendrá que vencer a un Zalgiris que, como loca, juega en césped artificial. Lo natural es que se imponga la superior calidad sevillista, pero eso se demuestra sobre el césped.

Llega la vuelta de Europa League ante el Zalgiris y lo hace tras una semana desilusionante por la derrota en la Supercopa de España. Aún era pronto para calibrar a este nuevo Sevilla, pero la sensación de desperdiciar una oportunidad de título sigue latente. Ello invita a no fallar más, a tener mayor exigencia. Y, por eso, está obligado a cumplir en el encuentro de hoy.

Que sea un trámite depende de la seriedad que demuestre el conjunto de Machín que, eso sí, parece tener visos de equipo trabajado que persigue una meta que, tarde o temprano, conseguirá. Hoy, ante el Zalgiris en césped artificial, tendrá que superar un nuevo escollo. Lo hará con varios jugadores que no estuvieron en Tánger, como Amadou, Gnagnon, Carriço, Berrocal y Nolito.

El 1-0 de la ida dejó algo de dudas en el Sevilla, pero se perdonaron por tener a las puertas una Supercopa por jugar. En esta ocasión, no hay título, pero sí un comienzo liguero el próximo domingo donde es necesario empezar con buen pie. A pesar de ello, no se permite fallar. Está prohibido. El Sevilla debe superar con facilidad a un equipo menor, peor para ello debe dar su mejor nivel.

La ilusión del sevillismo pasa por conformar una buena plantilla, que aún tiene que sufrir variedades hasta el 31 de agosto, y estar en Europa League la próxima temporada. Ésta no es más que la segunda piedra en el camino de las tres que tendrá que superar, pero es el precio a pagar por una pasada campaña de demasiados altibajos. El mejor Sevilla debe salir a flote.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Quico Pérez Ventana @perezventana