Hasta Messi se rinde al gran fútbol de Ocampos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Su nombre va ligado con el de futbolista revelación de lo que llevamos de esta Temporada, porque Lucas Ocampos está siendo el mejor del Sevilla y de esta Liga 2019/2020. Hasta Messi se rinde a él.

Hablar de Lucas Ocampos es hacerlo de la gran sensación de este primer tercio de la Liga española, un comienzo increíble del argentino que le ha valido primero para ser convocado por la albiceleste y posteriormente para consolidarse como titular en la selección Argentina, algo que hasta el momento no había podido disfrutar en primera persona. Pero el sevillista se lo ha ganando a pulso, y eso que el camino no ha sido fácil, pero ya saben ese ojo clínico de Monchi que donde pone el ojo… pone la bala.

Su juego en el Sevilla, donde es pieza clave para Lopetegui, le han convertido en la gran sensación, primero del equipo de Nervión y posteriormente del Sevilla FC. El ex jugador del Marsella se ha ganando en apenas diez partidos el cariño de su afición y el respeto de la hinchada Argentina así como del gran estandarte de la selección albiceleste, Leo Messi.

El capitán de Argentina y del FC Barcelona, no ha dudado en agradecer la aparición en escena de Ocampos. «La aparición de nuevos chicos como Ocampos ha sido extraordinaria. Esto sirve para seguir creciendo y gente así no la teníamos en la Copa América». Palabras que sin duda han gustado mucho a la nueva estrella sevillista que sabe lo que supone que el mejor jugador del mundo te halaga y apuesta por tu fútbol.

Ocampos es el máximo realizador del Sevilla FC, fijo para Julen Lopetegui y el futbolista que más confianza transmite a la grada. Hombre tremendamente trabajador, y que demuestra a lo grande esa casta y coraje que reza en el himno del Sevilla FC. Y gracias en gran medida al trabajo del argentino, batallador como pocos, marcha el equipo sevillista tan bien clasificado y demostrando que los 15 millones de euros que pagó el Sevilla por él han sido una gran inversión y otra obra maestra del gran Monchi.

El de San Fernando tenía claro el potencial de Ocampos y buena prueba de ello es que no dudó en blindarlo de cara a posibles ofertas futuras que en caso de no negociar con el equipo de Nervión deberán pagar 65 millones como cláusula de rescisión. El buen hacer de Ocampos por la banda derecha de medio campo hacia adelante y el de Jesús Navas por detrás del argentino les hacen una de las duplas más en forma de la Liga en banda.

Hablar de Ocampos es hacerlo de un futbolista que no tiene techo y que pese a que está a un nivel altísimo sigue queriendo más, para deleite de una afición sevillista a la que se ha ganando con su casta y coraje y en una cuidad y un equipo donde se siente… feliz.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn