El Sevilla quiere unir aptitud con actitud y… ¡GANAR!

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , ,

El Sevilla FC lleva ya ocho jornadas sin conseguir la victoria y por tanto ya le toca ganar. Primero para ahuyentar los fantasmas de un descenso que está sólo a 3 puntos, y luego para coger la línea recta que le lleve a los puestos europeos.


La situación por lo que atraviesa el Sevilla FC es incómoda, molesta… y hasta preocupante, pues no está el club de Nervión acostumbrado a andar en el filo de la navaja de la Primera División. En la última década, las guerras sevillistas han estado siempre encaminadas en luchar por puestos europeos, y esta «arena movediza» próxima al descenso hace que se enciendan las alarmas en un club que se frota los ojos para ver si esta pesadilla, que dura desde el pasado 4 de diciembre, llega por fin a su punto y final.
Por tanto, hace falta la victoria tanto como el comer para mirar hacia arriba y no tener que hacerlo hacia abajo. Toca ganar, y para ello el Sevilla FC no tendrá más remedio que unir de una vez por todas la actitud con la aptitud.

Michel debutará como técnico sevillista en el Ramón Sánchez Pizjuán, y el partido ya tiene tintes de final para una afición que desea ver a su equipo ganar y salir del bache donde se encuentra. El nuevo entrenador del Sevilla FC lleva ya dos semanas de trabajo, y espera que los suyos hayan conseguido asimilar esos famosos conceptos que quiere inculcar en la plantilla y de los que tanto se ha venido hablando en las últimas dos semanas.

En cuanto a lo deportivo, el argentino Diego Perotti es baja por lesión, pero Michel podrá contar con José Antonio Reyes, que ha estado entre algodones toda la semana por sus problemas en la rodilla y en la espalda, Escudé, que vuelve tras cumplir su sanción, y Emir Spahic y Gary Medel, tras el incidente entre ambos en el último entrenamiento antes de viajar a San Sebastián.


Por su parte el CA Osasuna llega a Nervión con la moral por las nubes después de su triunfo ante el FC Barcelona. Una victoria que no solo le ha subido la autoestima, sino que además le ha situado muy cerca de los puestos europeos y con el objetivo de la permanencia cada vez más cerca.

José Luis Mendilibar no podrá contar por acumulación de tarjetas con Raúl García, una de las piezas básicas en el equipo navarro que resultó fundamental en el pasado triunfo ante los de Pep Guardiola, ni tampoco con el concurso de Kike Sola ni Masoud Shojaei, ya que ambos continúan lesionados.
Es probable que el técnico vasco repita el mismo once que derrotó al FC Barcelona con el único cambio del jugador que sustituya a Raúl García, que bien pude ser el senegalés Ibrahima Balde, el marfileño Roland Lamah… o el valenciano David Timor, que parece ser que es el que cuenta con más opciones para jugar.

Alineaciones probables:
Sevilla Fútbol Club: Palop: Coke, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Trochowski, Manu Del Moral; Reyes y Negredo.
Club Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Timor, Nino; y Lekic.
Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 22.00h. (La Sexta).

Twitter: @NachoMateos