Horrible primera parte del Sevilla en Bilbao. Otra más…

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Una horrorosa primera parte condenó al Sevilla FC en San Mamés. El equipo de Nervión sólo se lo tomó medio en serio cuando ya perdía 2-0, y así es muy difícil darle la vuelta a un partido que se compone de 90 minutos y no del tiempo que los de Michel quieran.


Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Amorebieta, Aurtenetxe; Susaeta, Herrera, Iturraspe, De Marcos; Muniaín (Isma López, m. 71) y Adúriz. (San José, m. 76).
Sevilla Fútbol Club: Palop; Cala, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Babá), Medel (Kondogbia, m. 64), Campaña (Reyes); Navas, Rakitic y Negredo.
Goles: 1-0, m. 26: De Marcos. 2-0, m. 45: Susaeta; 2-1, m. 77: Negredo, de penalti.
Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Campaña, Cala, Fazio, Spahic, Medel, Muniaín, Iraola, Iturraspe, De Marcos y expulsó a Ánder Herrera (m. 75).
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de Primera División. Terreno de juego en perfectas condiciones.
El Number 1 del Sevilla FC fue Jesús Navas.

En la Liga española no hace falta ser un equipo del otro mundo para agarrar un puesto de la Europa League, ya se demostró la temporada pasada, pero mucho tendrá que cambiar el Sevilla FC para lograr su objetivo de la temporada.

El equipo de Michel realizó una horrible primera parte en San Mamés, cosa que ya había realizado en Vigo, Zaragoza, Granada… Pero no, no hay diferencia de actitud en jugar de local o visitante. Al menos eso dicen…

La caraja con la que el Sevilla FC saltó a San Mamés propició que un error garrafal de Spahic, que dejó el balón sólo para Aduritz, pudo haber supuesto el 1-0 cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego. Por suerte el delantero bilbaíno mandó el balón fuera.

El juego parecía que se veía a cámara lenta y sólo Jesús Navas tenía una velocidad a la que el resto no llegaba ni de lejos.

El Athletic, sin ser nada del otro mundo, le ponía más intensidad al partido, y esta intensidad le permió con un 2-0 al descanso.
El 1-0 llegó en el minuto 26 de buen disparo de De Marcos tras un gran centro desde la izquierda, mientras que los defensores del Sevilla se dedicaron a mirar.
El 2-0 fue obra de Susaeta en el minuto 45 al aprovechar otro error de Spahic.


Michel decidió comenzar el segundo periodo dándole entrada a Reyes y Babá por Maduro y Campaña. El Sevilla FC era ya otro, peor era imposible.
Los sevillistas tenían más el balón y llegaban con peligro a la portería del Athletic.

Babá tuvo dos ocasiones muy claras para acortar distancias, pero… de nuevo el senegalés no vio portería. Negredo tuvo otra en un rebote de Iraizoz, pero el de Vallecas no demostró otra cosa distinta que Babá.

El partido era ya de ida y de vuelta. Al Sevilla FC le convenía esto puesto que el desgaste del Athletic por el partido del jueves hacía acto de presencia, pero la tremenda ventaja que dieron los de Michel en la primera parte ponían el partido muy cuesta arriba.

En el minuto 78 Negredo transformó un penalti por manos de Iraola y puso el 2-1 en el marcador.
Restaban 12 minutos y el Sevilla FC se fue a tumba abierta en busca del empate. Pero lo hizo sin ideas, sin fútbol… y sin cabeza.
Hasta el punto que los dos centrales (Fazio y Spahic) cortaron el ritmo a un partido que llegaba a su fin y vieron dos tarjetas amarillas por protestar.

Y el Sevilla FC se vino de vacío en la que será su última visita a San Mamés.
Los de Michel han conseguido 4 puntos de los últimos 18 disputados o sólo uno de los últimos 9. A elegir…

Mucho tiene que cambiar este equipo si quiere conseguir un puesto que le lleve la temporada que viene a Europa.
Es lo que tiene encarar de esta forma tan horrible los partidos.

Twitter: @NachoMateos