David Ruiz

Huesca 2 – 1 Sevilla FC – El VAR sentencia a Machín

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC volvió a caer de forma estrepitosa ante, esta vez, el último clasificado. No levanta cabeza y tampoco parece que Pablo Machín sepa solucionarlo. El VAR fue protagonista para anular un gol sevillista, pero la inercia negativa de equipo le llevó a caer en el último suspiro.

HUESCA: Santamaría; Miramón (Ávila min. 37), Etxeita, Diéguez, Pulido, Javi Galán; Juanpi (Gallar min 68), Moi Gómez, Herrera, Ferreiro; Enric Gallego

SEVILLA FC: Vaclik; Kjaer (Wober min. 60), Sergi Gómez, Mercado; Navas, Rog (Franco Vázquez min 72), Banega, Promes (Munir min. 60); Sarabia; Ben Yedder, André Silva

GOLES: 1-0 Juanpi min. 6, 1-1 Ben Yedder (penalti) min. 83, 2-1 Ávila min. 96

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Rog min 39, Promes min. 45, Kjaer min. 51, Etxeita min. 60, Galán min. 65, Herrera min. 76, Pulido min. 77

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 38.000 espectadores

El Number 1 del partido: Navas

Machín no cambió su dibujo en El Alcoraz y el resultado fue el que viene siendo habitual fuera de casa: equipo frágil que sufre con poco. Esta vez, el castigo fue máximo. Juanpi adelantaba a los locales tras recibir con mucha pasividad de Navas, Mercado y Kjaer. El jugador oscense solo tenía que definir y evidenciar que el Sevilla tiene un problema bastante grande defensivamente.

En ataque tampoco consiguió finalizar bien, pero se encontró con una buena doble ocasión que salvó bajo palos Exteita y que podía haber supuesto el empate diez minutos después. Ese fue el mayor lastre del equipo de Machín en lo que restó la primera mitad, encontró multitud de opciones para adelantarse en el marcador, principalmente por la banda de Navas, pero ninguna las definió.

El Huesca leyó bien en todo momento como entorpecer los ataques sevillistas desde su salida de balón y conseguía ventajas cuando robaba. En gran medida se debió a que el equipo de Machín transmitió muchas dudas tras pérdida de balón y el Huesca pudo dañarlo seriamente, lo que habría provocado un quebradero de cabeza mucho más preocupante.

En la segunda mitad el Huesca decidió defender su área y ahí el Sevilla si pudo disfrutar de un control del ataque mucho más asentado. Pronto Machín vio que la defensa de tres era inútil ante los metros que concedía su rival y cambió el sistema dando entrada a Wöber y Munir para intentar en la última hora solventar una papeleta que cada vez era más cruda.

El Sevilla siguió intentándolo llegando por ambos costados pero no terminaba de rematar. Todo iba a cambiar en un acción aislada en la que, tras robo, Mercado iba a recibir en el área para caer derribado. El árbitro pitaba penalti que, finalmente y tras el suspense del VAR, acababa anotando Ben Yedder. Conseguía el Sevilla un agónico empate que de nada servía.

El final del encuentro fue una locura. De nuevo tendría que intervenir el VAR, esta vez para anular un gol de Munir que sí pareció estar en fuera de juego. Pero ni la tecnología podía enfriar a un Sevilla que estaba decidido a por la victoria. No dejó de intentarlo y, esta vez sí, consiguiendo rematar bajo los tres palos, pero llegaría la catástrofe que solo a un equipo en la inercia del hispalense le puede ocurrir.

En la última del partido el Sevilla se iba a desconectar y a conceder un contragolpe que Ávila remataría a gol para dejar helado a un banquillo sevillista que no podía creérselo. Hubo revisión de VAR, pero acabó concediéndose el tanto que deja tocado y hundido al Sevilla y a Pablo Machín. No había excusas para el encuentro de hoy y, como consecuencia, la cabeza de su entrenador está en juicio.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Sevilla FC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn