III Premios Periodísticos SFC José Antonio Blazquez

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El primer premio fue para José María Aguilar (ABC), el segundo para Álvaro Ramírez (El Desmarque), y el reconocimiento a título póstumo fue para Manuel Lorente.


El Sevilla FC entregó en el antepalco del Ramón Sánchez Pizjuan, sus III Premios Periodísticos SFC José Antonio Blázquez. Premios que tras su tercera edición, van tomado peso en el periodismo sevillano.

El Primer Premio fue para José María Aguilar (ABC de Sevilla) por un reportaje recordando los 30 años del mosaico de Preferencia del estadio Ramón Sánchez Pizjuan.
Tras recoger el premio, José María Aguilar manifestó:
«Esta distinción me llena de orgullo, por el Sevilla y por quien le da nombre al premio, Blázquez, a quien recuerdo perfectamente la tarde que entré en ABC el 1 de julio de 1980, y que nada más verlo supe que era él. Cuando conoció mis preferencias, le satisfizo muchísimo y cincelamos una amistad hasta que se fue con Dios. Muchas gracias al Sevilla por este premio que firmé con un pseudónimo. Publicamos fotos históricas para rescatar historias del deporte sevillano que nunca están de más recordarlas. Muchas gracias a todos y viva el Sevilla”.

El Segundo Premio fue para Álvaro Ramírez (El Desmarque) por su artículo «Ofensa al catalán», un magnífico artículo a raíz de aquella camiseta que se sacó el Sevilla FC en el Nou Camp con el lema «Orgullosos de Andalucía».


Álvaro Ramírez manifestó tras recoger su premio:
«Quiero agradecerle al Sevilla y a su presidente el premio y el vídeo que se ha emitido anteriormente. También por poder formar parte de este cartel de lujo de gente de tanto peso en el periodismo sevillano. Sólo quería añadir que nosotros, como periodistas, criticamos todo lo criticable, pero también alabamos lo que se lo merece. Creo que lo que hizo el Sevilla es elogiable. Como andaluz me hizo sentirme orgulloso de Andalucía por el Sevilla. Añadir que quiero dar las gracias a todos los que hacen posible El Desmarque porque también me siento muy orgulloso de ellos”.

También se tuvo el reconocimiento a título póstumo para Manuel Lorente por su trayectoria como periodista. Dicho premio fue recogido por su hijo, Manolo Lorente, el cual agradeció al Sevilla FC dicha distinción en la memoria de su padre.

José María del Nido cerró el acto dedicándole palabras todos los periodistas premiados y también recordando a Mariano Martín Benito, así como a Juan Tribuna, el cual atraviesa unos momentos delicados de salud.

Twitter: @NachoMateos