David Ruiz

Immobile, Emery y la Eurocopa

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN130_2195b Immobile Sevilla-Español QPV dic15

Immobile será jugador del Torino hasta junio para encontrar nuevas oportunidades. Oportunidades que tuvo a las órdenes de Emery, pero que no pudo aprovechar para ser titular indiscutible. Con la Eurocopa en mente, el italiano se marcha de un club cuya afición le tenía en alta estima, pero que esperaba más de su rendimiento.

No ha sido del todo bueno el recuerdo de Immobile en Sevilla. Ni tampoco el recuerdo que se llevará el italiano del club. Ciro llegó a Nervión bajo un cartel de delantero goleador y oportunista que, sin embargo, no ha demostrado en las filas blanquirrojas. Emery no le dio suficientes oportunidades y las que tuvo solo las aprovechó en contadas ocasiones.

Quizá no era el momento para que Immobile recalara en el club. Un jugador que necesita estabilidad y sentirse importante en el once, pero que veía en Gameiro un competidor nato por un puesto indiscutible. Unai prefería al frances, cuyo fútbol aportaba mucho más que el del italiano. Ciro trabajaba bien, se dejaba el alma en cada carrera, pero nunca pareció ser suficiente.

A la grada le gustaba. Siempre le gustó los jugadores de pundonor, de garra, de sacrificio. Pero Emery quiere un delantero que aporte mucho más que entrega e Immobile no se encontraba en el mejor momento como para ofrecer más de sí. El italiano debe ser un jugador sobre el que gire un equipo y el Sevilla actual no tiene esa intención.

 

Por ello, y con vistas a la Eurocopa de este año, Immobile ha decidido buscar una salida, a pesar de que Unai quería al jugador para seguir dándole oportunidades. Pero Ciro quería más, necesitaba más. Un destino como el Torino, con un club que sí puede hacer que el equipo gire entorno a él, sí reúne las características adecuadas para que Immobile pueda lllegar a la Euro2016.

El club italiano pagará 850.000 euros por la cesión hasta final de temporada, con una opción de compra no obligatoria de 11 millones. Tiempo suficiente para que el jugador se revalorice en su nuevo club y pueda acudir a la Eurocopa. El Sevilla espera que así sea y que pueda obtener a un jugador recuperado su nivel o, por el contrario, una cantidad económica más que satisfactoria.

El tiempo dirá si Immobile acertó eligiendo su nuevo camino, pero parece claro que en su vuelta a su país y al club donde despuntó, podrá alcanzar el estado de forma que se le presupone a un delantero de primer nivel como el italiano. Si todo marcha como es esperado, veremos al italiano defendiendo a la azurra en verano y, quizá, volviendo al club de Nervión.

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@perezventana)