David Ruiz

Immobile ya es el 9 del Sevilla FC

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

immobile

El Sevilla FC ha hecho oficial la cesión con opción de compra del italiano Ciro Immobile. El internacional absoluto con Italia viene a Nervión por 3 millones para ser el 9 sustituto de Carlos Bacca.

Monchi sonreía cuando miraba la planificación de esta temporada y la verdad es que es para no dejar de sonreír. El Sevilla ha dado un salto, un salto de Champions. Con Immobile consigue un delantero nivel mundial para conseguir hacer buen papel en la Liga de Campeones. Un 9 que espera hacer olvidar a Bacca y asombrar a Europa en un equipo ideal para explotar como jugador.

A sus 25 años es internacional con Italia, aunque tras su decepcionante año en el Borussia Dortmund (10 goles en 32 partidos), no cuenta con claras opciones de llegar a la próxima Eurocopa. Su objetivo es volver a ser el delantero de los 23 goles del Torino o de los 28 del Pescara y sabe que un buen rendimiento bajo las órdenes de Emery posibilitaría su vuelta a la Azurra.

Un delantero que juega mejor cuando hay que correr, con espacios. Ataca como nadie la espalda de los centrales y laterales, lee con mucha antelación las jugadas y su desmarque de ruptura es demoledor. Tiene el gol entre ceja y ceja armando rápidamente la pierna para generar precisos disparos. Es peligroso en las inmediaciones del área, pero también en la misma, donde demuestra su oportunismo.

Es cierto que su juego no se asemeja al de Bacca. No maneja del todo bien la recepción de espaldas y funciona mejor sin balón que con él, pero puede ser un arma peligrosa para partidos en los que el Sevilla busca transiciones rápidas. Para ser un 9 permanece en constante movimiento, haciendo trazos largos y permutando constantemente las posiciones con los extremos. Movilidad que traduce en mucho gol.

Habrá que ver el rendimiento que demuestra en Sevilla tras un año muy irregular y con problemas extradeportivos. Si se centra el Sevilla estará ante uno de los mejores delanteros de Europa, aunque tendrá que competir un puesto con un ultramotivado Gameiro. El francés también se juega la Eurocopa y es su primera oportunidad de partir como delantero titular en este Sevilla.

El napolitano llegará a Sevilla a última hora de la noche del domingo con el objetivo de pasar el lunes a primera hora las pruebas médicas y ser presentado a última hora de la mañana como nuevo jugador. Una vez cumplidos los compromisos oficiales, se desplazará hasta La Manga para incorporarse al stage de pretemporada con el resto de sus nuevos compañeros.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Goal.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn