Increíble pero fútbol: Sevilla Atlético 1 CP Cacereño 2

Escrito por Chema Salas. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Injusta derrota del Sevilla Atlético ante un afortunado Cacereño que se llevó el máximo botín sin exponer nada. Se podrá decir y se dice, recurriendo a tópicos, que esto es fútbol o que la suerte no existe pero lo ocurrido hoy en la ciudad deportiva, refrenda que hay un factor extra que, al contrario que en otros deportes, influye (a veces mucho) en este JUEGO: LA FORTUNA.


Sevilla Atlético Club: Julián; Juanan, Israel Puerto, Atienza, Samu; Salva Rivas (Alfaro 85′), Jozabed; Álex Rubio, Rabello, Alberto Moreno y Gonzalo (Joaquín 67′).
C. P. Cacereño: Fuentes; Juli Ferrer, Palero (Gaspar 67′), Jaraiz, Toni; Checa, Chapi, Santi Amaro (Elías 80′); Matias Saad (Rubén Rivera 55′), Raúl Medina y Esteve.
Goles: 1-0 Álex Rubio (57′), 1-1 Raúl Medina (72′) y 1-2 Esteve (81′).
Árbitro: Cruz Quintero del colegio tinerfeño. Amonestó por los locales a Jozabed (66′) y a Salva Rivas (79′). Por los visitantes a Palero (57′), Chapi (62′) y Raúl Medina (77′).
Incidencias: Mañana soleada en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios para presenciar el último partido del año del filial.
El Number 1 del partido fue Álex Rubio.

Y se podrán hacer cuantos análisis se quieran sobre si hubieran estado mas acertados los jugadores sevillistas o si es merito del portero rival o si los rechaces deben estar controlados… Pero cuando un equipo (el Cacereño) se lleva la victoria con la predisposición desde el minuto 1 de no perder, es lógico que la fortuna haya tenido algo que ver.

El Sevilla Atlético hizo, de nuevo en la Cisneros Palacios, una primera mitad “marca de la casa”: Defensa adelantada, apretando arriba y pronto conjugando el verbo atacar. Se asociaban Rabello y Jozabed y el fútbol comenzaba a construirse de lado sevillista. Salva y la defensa estaban al quite por los riesgos asumidos y Alberto, Gonzalo y Álex Rubio jugaban con mucha movilidad entre lineas extremeñas. El Cacereño, pronto comenzaba a recular ante tal caudal futbolístico.

Hasta tres ocasiones claras tuvieron los de Ramón Tejada para adelantarse antes del descanso, siendo Julián un espectador más del partido: La primera, en el minuto 24, de Alberto Moreno que con su zurdazo desde la frontal, obligaba a Fuentes a lucirse. Es tónica general en la ciudad deportiva que los porteros rivales sean los mejores de sus respectivos equipos y así, de nuevo el guardameta extremeño, en el 29′, detuvo un gran disparo de Bryan Rabello junto a la cepa del poste. Y en el 42′ Gonzalo la mandó alta tras un centro medido de Juanan desde la derecha. Aun siendo solo tres oportunidades, el dominio y las llegadas fueron continuas pero muchas si iban al limbo en el último pase.

Y en la segunda parte, lejos de amilanarse por la falta de gol, el Sevilla Atlético siguió fuerte en su empeño de abrir la lata verdiblanca: En el minuto 48, Álex Rubio se quedaba solo ante Fuentes aunque muy escorado, lo que le dio ventaja al cancerbero que, saliendo a sus pies, desbarató la oportunidad.

En el 55′, en jugada a balón parado, a Jozabed, a bocajarro, se le fue arriba el balón ante la desesperación de la grada que no veía el momento de perforar la meta cacereña.


Pero corría el minuto 57 y en una elaborada jugada del Sevilla Atlético, el balón le llegó franco a Rubio dentro del área y con fuerte derechazo dobló las manos de Fuentes que, aunque tocó, nada pudo hacer para evitar el gol. Recital y por fin ganando: 1-0.

La sensación estaba siendo demoledora: Un auténtico monólogo del filial ante un rival (de la parte alta de la clasificación y que puso en apuros a todo un Málaga en copa) que parecía un pelele en manos sevillistas.

Otra ocasión más llegaba en el 65′ esta vez de Gonzalo (muy activo el coriano) con buen remate de cabeza a centro desde la derecha de un incombustible en ataque, Juanan. Un defensor enviaba a corner. La sentencia parecía cosa de tiempo, pero…

Ante tantas oportunidades desperdiciadas, siempre queda en el espectador el miedo al palo en forma de empate en cualquier jugada aislada. Y el palo fue aun mayor: Una falta mal botada por los cacereños en el minuto 72′, se convirtió tras carambola insólita en el 1-1: Despejó la defensa sevillista, el balón dio en la espalda de Jozabed e hizo la parábola perfecta para sobrepasar la defensa del filial y llegar a los pies de Raúl Medina, que pasaba por allí y, solo, batía a Julián dentro del área. Mazazo. Y nueve minutos mas tarde, casi sin buscarlo, se encontró el Cacereño con el tesoro: Saque de banda sin aparente peligro desde la izquierda que peinó hacia atrás Checa y que remachaba Esteve, fusilando por alto a Julián y poniendo el 1-2 definitivo.

Increíble pero fútbol: Segunda aproximación verdiblanca, casi sin elaboración y se ponían por delante.

Aún quedaba tiempo y el Sevilla Atlético se volcó para, al menos, lograr la igualada. Joaquin y Alfaro habían salido de refresco para darle mayor rapidez en ataque y lo intentaron todo sin éxito hasta el ultimo suspiro: En el descuento, Israel Puerto la tuvo en el punto de penalti, tras centro desde la derecha, pero la mandó a las nubes con la consiguiente frustración general: Se perdía el partido después de ser el único equipo que expuso en el campo.

Amarga guinda para acabar el 2012 tanto para jugadores como para aficionados. Ahora toca recargar pilas, que disfruten de la Navidad y esperemos que el 2013 salude  (en el Carlos Belmonte ante el histórico “Alba”) de manera bien distinta a como se ha despedido el año que se marcha… Y lo mas importante, eso si: Que la formación de este grupo siga siendo igual de exitosa.

Twitter: @ChemaSalas76
Foto: Nacho Mateos