David Ruiz

Indiscutible prioridad

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC juega en Getafe con la obligatoriedad de sacar su primera victoria en Liga. La competición doméstica es, desde ya, la prioridad. Hacer un buen papel y volver a acabar entre los cuatro primeros es el objetivo marcado desde el club y, por ello, Berizzo no podrá fallar como ya hizo en su debut ante el Espanyol.

Es mucho lo que el Sevilla FC se juega esta temporada. Con la Champions en el bolsillo, le toca mantener un gran nivel en Liga, donde está el auténtico y real premio de final de temporada. La primera victoria es obligatoria. Pinchó ante el Espanyol y no puede volver a dejar escapar dos puntos. Los rivales empiezan a apretar desde la jornada 1.

En frente tiene a un Getafe que ha vuelto a Primera con la ilusión de mantenerse y con un equipo que se sustenta en grandes estrellas de la pasada temporada en Segunda División. No será fácil rascar algo positivo del Colisseum Alfonso Pérez, estadio maldito desde la temporada 2008/2009, pero su condición de favorito le impide tirar de estadísticas negativas para justificaciones.

Berizzo tendrá para este choque dos bajas sensibles. Por un lado, Banega. El argentino acarrea suspensión tras su expulsión en la primera jornada, por lo que el Sevilla perderá en clarividencia organizativa. Tampoco estará N´Zonzi, renqueante de su lesión, pero la buena noticia es que Krohn-Dehli sí vuelve a tiempo para disputar minutos.

Una victoria despejaría las dudas deportivas de un equipo que aún no está completo. A falta de pocos días para el cierre del mercado, llegarán una o dos caras nuevas para reforzar la plantilla. Guindas que harán aún más competitivo a un Sevilla que tiene que empezar a despegar. Solidez defensiva y eficacia arriba. Las dos grandes premisas que desde hoy deberá hacer valer.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana