David Ruiz

Ipurúa para subsanar la falta de remate

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC visita Ipurúa para enfrentarse al Eibar en jornada intersemanal. Los de Lopetegui llegan tras perder su primer partido de la temporada en un encuentro que, sobre todo, evidenció una falta alarmante de capacidad rematadora. Es la asignatura pendiente a aprobar.

El inicio liguero está siendo positivo para el Sevilla, pero aún hay muchas aristas que resolver. Los buenos resultados ha hecho olvidar a muchos que este equipo es nuevo y necesita un proceso. Se está construyendo bien, pero aún queda camino por recorrer. Ante el Real Madrid se volvió a ver que en fase ofensiva necesita trabajo, pues tiene tramos de dominio que no traduce en remates a puerta.

Lopetegui ha creado un equipo sólido, defensivamente compenetrado y que para bien a su rival la mayor parte del partido. El problema llega arriba en sus hombres de ataque. De Jong no convence, pero no es el único culpable. Y es que el Sevilla necesita traducir su dominio con balón en ocasiones, pero, por el momento, no lo consigue. Llega hasta zonas peligrosas, pero ahí muere. Romo y sin agitar a su rival.

Es por eso que Ipurúa es una plaza más importante si cabe. Lopetegui sabe que tiene teclas que tocar y el feudo armero es buen lugar para ello. El Eibar busca presiones altas que complican el habitual juego hispalense, por lo que no sería raro ver un Sevilla más contragolpeador y vertical. Un Sevilla en el que por fin aparecieran Bryan Gil o Dabbur en la convocatoria. Y Munir en el once.

Porque el Sevilla necesitará mudar mucho la piel a lo largo de la temporada y jugadores tiene para poder hacerlo. De momento, el trabajo de Lopetegui invita a pensar que así será y que veremos a un Sevilla camaleónico que se adaptará bien a la situación. Tropezar ante el Real Madrid es comprensible, pero su liga solo la ganará venciendo en campos como el del Eibar.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana