Iván Rakitic, el capitán

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , ,

Captura de pantalla 2013-10-04 a las 00.46.48

Iván Rakitic, el capitán del Sevilla FC, es sin duda el jugador que mejor está rindiendo en un arranque de temporada en el que el equipo de Emery está dejando mucho que desear.

Hay en Nervión un croata… que es el alma del Sevilla FC. Un capitán que hace honor a sus galones. Un futbolista que lleva la manija del equipo, que trabaja y pelea como el que más, que se saca de la chistera pases de ensueños, que sabe jugar y hacer jugar entre líneas, que lanza bien las faltas, que es listo, que tiene sangre en las venas… y que es imprescindible en este Sevilla FC.

Ante el Friburgo, Rakitic volvió a ser el mejor del equipo una vez más, y van ya muchas en un comienzo de temporada que no está siendo el esperado para un Sevilla FC bastante irregular. La mano de Emery tiene y debe de notarse más, porque un entrenador debe aportar un plus que hasta el momento no se ve. Un plus en un sistema definido, en la lectura de los partidos, en las distintas alternativas del juego…
Pero incluso ante esto… ahí está Rakitic siendo el mejor un partido sí y otro también para sacar las castañas del fuego de un equipo que sigue en construcción en pleno mes de octubre.

En el fútbol el tiempo es oro, los partidos y los puntos que se van ya no vuelven, y a este Sevilla FC, aunque golease al Rayo, empatase en Anoeta y cuente sus partidos por victorias en Europa… aún le queda mucho por andar. No hay duda que es mejor construir y trabajar con triunfos que con derrotas, porque las victorias dan confianza y hace que el grupo crea en lo que se hace, pero mal harían jugadores y técnicos si los triunfos tapasen lo que no se debería de tapar.

Y en entre todo ello… Iván Rakitic, el capitán. El que tira del carro, el que no vuelve nunca la cara, el que va, el que viene, el que recorre kilómetros y al mismo tiempo dibuja maravillosas tiralíneas con un balón, el que jamás se esconde, el líder del Sevilla FC, el que se llevó ayer una merecida ovación en el minuto 88 de partido como hacía tiempo que no se escuchaba en el Ramón Sánchez Pizjuán. Porque Nervión sabe agradecer las cosas ante quién se lo gana, y anoche, en la competición del Sevilla FC, se inclinó para valorar al alma de su equipo: Iván Rakitic, el capitán.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana