Javi Hervás, el Sevilla FC y el Córdoba CF, han llegado a un acuerdo para que el futbolista juegue en el club de Nervión a partir de la próxima temporada.
El culebrón sobre el futuro de Javi Hervás ha terminado. El futbolista tiene cerrado un acuerdo con el Sevilla FC para jugar las próximas cinco temporadas temporadas, cuatro más una opcional, en el club sevillista. El Córdoba recibirá alrededor de 1,7 millones de euros y un partido amistoso en su estadio frente al Sevilla FC a celebrar en la próxima pretemporada. El futbolista llevaba tiempo en la agenda de la secretaría técnica sevillista, y en el pasado mes de noviembre el Sevilla FC realizó los primeros contactos para hacerse con los servicios del jugador. Por aquel entonces era el Real Madrid el club mejor posicionado que quería fichar a Hervás en el mercado invernal para reforzar al Castilla en su intento por lograr el ascenso a Segunda, pero al jugador no le convencía jugar en Segunda B a pesar de la buen oferta económica, pero sin oportunidad para participar en el primer equipo. Fue entonces el Málaga el que tomó la iniciativa metiendo en la operación a Portillo, que llegaría cedido al Córdoba en el mercado invernal. Pero el Sevilla FC se decidió a dar un paso al frente convenciendo primero al jugador que se decantó hace unos días por jugar en Nervión. Lo siguiente estaba claro, igualar las condiciones que ya le habían ofrecido al Córdoba CF otros equipos por los servicios del futbolista, y el Sevilla FC cierra el acuerdo con el club cordobés en algo más del millón y medio de euros, más un partido amistoso en el Árcangel el próximo verano. Todo está negociado y acordado a falta de las firmas correspondientes. El jugador está contento por jugar en un grande como es el Sevilla FC y el Córdoba CF queda satisfecho no sólo por las condiciones económicas, sino porque además se le permite seguir contando con el futbolista en el presente campeonato liguero, ya que el club cordobés tiene depositadas muchas ilusiones en esta temporada para luchar por el ascenso a Primera División. Twitter: @NachoMateos
El acuerdo permite que el centrocampista de 22 años, auténtica revelación en la división de plata del fútbol español, permanezca vistiendo la camiseta del Córdoba hasta el próximo 30 de junio.