Javi Varas, que recibió el premio al «Jugador Seguro» de Pont Grup de la primera vuelta de la Liga, fue el futbolista que compareció en rueda de prensa tras el entrenamiento del viernes.
El guardameta sevillista manifestó que al equipo lo que le hace falta cuanto antes es un triunfo para dejar atrás definitivamente la mala racha: Varas creo que lo primero que está intentando hacer Michel es recuperar el autoestima de los jugadores: El portero de Pino Montano piensa que la motivación está siendo fundamental en el trabajo, porque para el guardameta en los entrenamientos no está existiendo muchas modificaciones: Con respecto a seguir manteniendo la titularidad con la llegada de un nuevo entrenador al banquillo sevillista, Javi Varas se muestra bastante tranquilo: Twitter: @NachoMateos
“Yo ante todo siempre intento ser positivo. Espero que esa ansiedad no aparezca en San Sebastián y que consigamos esa victoria, que es lo que nos hace falta y seguro que cuando llegue la ansiedad va a desaparecer.
Para haber llegado a esta situación se dan muchos factores. El equipo en la última fase entró en una etapa de ansiedad al ver cómo los resultados no llegaban y eso se transmitía en el campo, esa ansiedad, esa falta de confianza. La confianza la tienes o no la tienes.
Por suerte la Liga está siendo muy irregular y hay que conseguir una victoria el lunes, es el momento y el equipo crecerá mucho”.
“Está claro, Michel ha venido diciendo que lleva mucho tiempo viendo a este equipo, que para nada jugamos mal fútbol, que no se nos ha olvidado jugar al fútbol y él va a aportar eso. Cree en las ideas del equipo, en su calidad, y viene a dar ese plus de motivación, ese plus de confianza.
El sello de Míchel lo veremos el lunes… Las conversaciones en el vestuario tanto con el presi como con el entrenador se quedan dentro del vestuario”.
“Pienso que los entrenamientos tampoco han cambiado mucho. Hay mucha presencia de balón, con su propio estilo, con sus ejercicios específicos. Llevamos cuatro días entrenando y él va a intentar darle su personalidad, su forma de trabajar al equipo y poco a poco la vamos asimilando, con pequeños cambios, pero vemos que no ha cambios específicos. Hay que confiar en él, y tratar de remar todos en la misma dirección».
“Michel no nos ha comentado nada, yo sólo intento trabajar. Marcelino me mantenía, porque creo que tabajaba bien y por eso tenía confianza en mí. Yo voy a seguir trabajando igual, o con más ganas. Voy a intentar progresar y mejorar, para que todo continúe igual y convencer al nuevo cuerpo técnico».