David Ruiz

Javi Varas, Vitolo y el reencuentro con el pasado

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

DN122_2207 Vitolo Sevilla-Betis QPV nov13

Este miércoles el enfrentamiento entre Las Palmas y Sevilla revivirá viejos recuerdos de dos jugadores que guardan con especial cariño a su rival. Javi Varas y Vitolo se reencuentran con su pasado, con equipos de su tierra donde crecieron y desde donde se marcharon en busca de un futuro de mayores oportunidades. Juntos consiguieron la tercera Europa League sevillista.

Nunca es fácil enfrentarse a un ex equipo. Los años vividos, las experiencias positivas, negativas y, sobre todo, los compañeros que se dejan atrás hace que cada partido que se viva sea especial. Y más aún en el caso de los dos jugadores que volverán a verse las caras con compañeros de su anterior club, un club cuya sangre siempre correrá por sus venas.

En el caso del ex sevillista, Vitolo, volverá a su tierra natal canaria para enfrentarse al club de su vida. Aficionado reconocido del conjunto amarillo, abandonaría las islas en 2013 para recalar en el conjunto sevillista e instaurarse como una de las principales figuras de los de Nervión. Curtido con copas de Europa League visita su casa.

Pero no vuelve el mismo Vitolo. Vuelve un jugador más hecho, más vertical y determinante, tanto, que Vicente del Bosque ya ha decidido tenerlo en cuenta para la Selección española. En verano fue pretendido por varios clubes europeos importantes y en el Sevilla actual es una pieza básica, como bien ha señalado Emery en rueda de prensa.

En el otro lado está Javi Varas. Un jugador que vivió en Sevilla grandes éxitos como ganar la Copa del Rey en 2009 y la tercera Europa League en 2014. Siempre guardará cariño por el club de su infancia, sevillista de cuna reconocido. Marchó en 2013 en busca de oportunidades y las consiguió en el Celta, Valladolid y ahora Las Palmas, donde rápidamente se ha hecho con la titularidad.

Varas nunca lo tuvo fácil en el Sevilla. Siempre a la sombra de Andrés Palop y, posteriormente, relegado a un segundo plano con la llegada de Beto a Nervión. Su camino fue duro, pero siempre trabajó desde la humildad, esperando su oportunidad. El compromiso de Javi Varas quedará latente en la historia sevillista. Un jugador de club que lo dio todo.

No solo de emociones vivirá este partido, también de la necesidad de ganar. En el terreno de juego se transformarán en lo que son, profesionales en busca de los tres puntos que signifiquen la primera victoria para su equipo en Liga. Ambos buscarán ese objetivo, es su trabajo, pero seguro que en el fondo de sus corazones les dolerá un resultado favorable.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA