De los 23 partidos que ha disputado el Sevilla FC de la Liga 2011/12, Jesús Navas es el jugador que más minutos suma en la plantilla sevillista y Emir Spahic el futbolista al que más cartulinas le han mostrado.
Jesús Navas es el jugador del Sevilla FC que más minutos ha sumado en lo que se lleva disputado de Liga, el sevillista sólo se ha perdido un partido, del resto, un total de 22 partidos, el futbolista de Los Palacios ha disputado todos los minutos pues siempre salió como titular y nunca fue sustituido. Hay otros dos jugadores en el Sevilla FC que han disputado también 22 partidos de Liga, Trochowski y Rakitic, pero muy lejos de los 2084 minutos que suma Jesús Navas. Dos futbolistas de la primera plantilla del Sevilla FC aún no han disputado ni un sólo minuto en los 23 partidos que se llevan disputados de Liga: Tom De Mul y Tiberio Guarente. En cuanto a amonestaciones, Emir Spahic es el futbolista más sancionado del Sevilla FC con diferencia. El bosnio ha visto 11 tarjetas amarillas en los 19 partidos que ha disputado en Liga, y junto a Pina (Mallorca) y Forlín (Espanyol) es el futbolista más sancionado de la competición. El Sevilla FC, con 72 tarjetas, es el 9º equipo más amonestado en lo que se lleva disputado de Liga (3,13 por partido). Con respecto a expulsiones, los sevillistas han sufrido 6 y todas en futbolistas diferentes: Trochowski, Fernando Navarro, Manu del Moral, Kanouté, Fazio y Escudé. Twitter: @NachoMateos
Trochowski ha disputado 18 partidos como titular (en tan sólo 5 de ellos disputó el partido completo) y ha salido desde el banquillo en 4 ocasiones. El jugador alemán ha sumando un total de 1433 minutos.
En cuanto al croata Rakitic han sido 11 partidos los que disputado como titular y también 11 encuentros en los que ha participado saliendo desde el banquillo, siendo el jugador de la plantilla que en mas ocasiones ha sido utilizado en este aspecto. El croata tan sólo ha jugado los 90 minutos en 5 partidos y ha sumado un total de 1271 minutos.
Es curioso porque Spahic ha cometido un total de 27 faltas, muy pocas para las 11 tarjetas recibidas. Una muestra la tenemos en Fernando Navarro que ha cometido 42 faltas en los 21 partidos que ha disputado y en cambio sólo ha visto 7 cartulinas amarillas.
El Sevilla FC es, junto al Athletic Club, el equipo que más tarjetas rojas que ha visto en las 23 jornadas disputadas de la Liga.