Jesús Navas y Sergi Gómez, a la selección española

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No es el mejor día para celebraciones, tras la irregular marcha en la Liga y la eliminación europea, pero ante tanta amargura un poco de dulzura con la convocatoria de Jesús Navas y Sergi Gómez.

En un día de malas noticias y de caras largas, en un día de tristeza en el sevillismo por la eliminación europea, queda al menos una buena noticia para dos sevillistas, Jesús Navas y Sergi Gómez que han sido convocados por Luis Enrique para el próximo partido de la selección española de fútbol de cara a la Eurocopa de 2020 ante Malta y Noruega.

Primero seria a domicilio frente a Malta el sábado 23 de marzo para posteriormente medirse a Noruega en Valencia el martes 26 de marzo. En ambos estarán presentes tanto el central Sergi Gómez como el canterano Jesús Navas, hombre acostumbrado al combinado nacional y que sabe lo que es llegar al máximo con España, incluso colgándose esas estrellas de campeón. Premio que llega en el momento más delicado del sevillismo, irregular en la Liga y eliminado de la UEFA Europa League después del estrepitoso fracaso sufrido en Praga.

En el caso de Sergi Gómez será la primera vez que vista la elástica de la selección si llega a debutar y su estreno en una convocatoria, aunque eso sí, sabe lo que es vestir la elástica de la roja en las categorías inferiores, concretamente con las selecciones sub-17, sub-18, su-19 y sub-21, faltándole el gran salto que con esta citación del seleccionador Luis Enrique tiene ya a un sólo paso.

Jesús Navas regresa cinco años más tarde, después de haberse proclamado campeón del Mundo y de Europa y jugando un papel clave en la jugada que nos daba la corona, hablamos del Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. En esas intervenciones acumuló un total de 35 partidos internacionales en los que marcó tres goles. En marzo de 2014 regresó para el amistoso ante Italia pero sin jugar finalmente.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn