Competición sanciona con dos partidos a Banega

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Banega ya conoce la sanción que tendrá por su famoso «la concha de tu madre»: dos partidos para el argentino en un acto del que debería tomar muy buena nota para no perjudicar más a su equipo.

Ever Banega es un gran futbolista, pero de la misma forma, su cabeza, esa que le hace inventar pases maravillosos a veces se convierte en su pero enemigo y le juega malas pasadas, como le ocurrió en el debut de Liga el pasado fin de semana cuando soltó un insulto, «la concha de tu madre», para ser más exactos que le ha costado caro.

Dos partidos de sanción le ha impuesto el Comité de Competición que deben servirle como aviso para no repetir una acción que le ha costado cara al futbolista y de la misma forma al Sevilla FC, gran perjudicado en toda esta historia.

El argentino se dirigió a Hernández Hernández en los términos «la concha de tu madre», frase considerada como una falta leve recogida en el artículo 117 del Código Disciplinario de la Federación. Acción que ha tenido el castigo esperado igual que ha ocurrido con el futbolista del Atlético de Madrid Griezzman, por menosprecio, o a Sergio Ramos, en este caso un partido por su expulsión ante el Deportivo. De la misma forma Competición ratifica la sanción de cinco encuentros a Cristiano Ronaldo.

Comienza fuerte el Comité de Competición, por lo que Banega deberá estar un tiempo alejado de los terrenos de juego ya que no podrá jugar ante Getafe y Eibar, no volviendo a jugar hasta el 17 de septiembre, día que los sevillistas se medirá al Girona.El Sevilla estudiará si presentar recurso para rebajar al menos en un partido la sanción.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana