David Ruiz

Jordan Amavi, nuevo refuezo para las alas del Sevilla FC

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC ya tiene nuevo refuerzo para el lateral izquierdo. El francés de 23 años, Jordan Amavi, llega del Aston Villa y firmará por las próximas 5 temporadas. Competirá el puesto con Escudero en el flanco izquierdo, pero, al ser ambidiextro, tendrá también oportunidades en ambos costados.

El Sevilla FC pone la quinta en cuanto a fichajes se refiere. Era necesario. La cercanía de los compromisos oficiales invitaban a tener en nómina a la mayor parte de la plantilla que se espera para esta temporada 2017/2018. El segundo en llegar tras Ever Banega es Jordan Amavi, lateral ambidiestro que juega en el lateral zurdo y que competirá el puesto con Escudero.

El francés de 23 años llega de la Championship (Segunda División inglesa) donde ha disputado un total de dos temporadas con el Aston Villa. En su primera fue un fijo en el lateral izquierdo. Los ingleses lo ficharon del Niza, donde proyectaba un futuro espectacular. Sin embargo, una lesión en el mes de noviembre lo lastró perdiéndose el resto de la temporada sin poder evitar el descenso de los Villanos.

Ya en Championship si contó con minutos que le hicieron recuperar poco a poco su nivel y ser un fijo para sus entrenadores, pero su equipo no ha conseguido el ansiado regreso a la Premier League. Amavi destaca por ser un lateral potente, ofensivo y vertical cuya mejor virtud es la antes mencionada: ser ambidiestro. Algo que recuerda a uno de los grandes del Sevilla FC, Adriano Correia.

En Sevilla buscará recuperar la proyección que se vislumbraba en su militancia en Niza, en un equipo y Liga de mayor nivel y exigencia para poder demostrar que realmente es un diamante en bruto. Se trata de la primera apuesta de la dirección deportiva que coordina Óscar Arias y no será la última. En las próximas horas, Guido Pizarro será oficial. Empieza el carrusel de fichajes en blanquirrojo.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Metro.co.uk