David Ruiz

Jorge Sampaoli: «Inculcaremos el amor por el escudo»

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

IMG-20160704-WA0036

Jorge Sampaoli ha sido presentado como nuevo entrenador del Sevilla FC. En su primera rueda de prensa como técnico nervionense se ha mostrado seguro de las ideas que va a implantar en el plantel. Tanto Monchi como Pepe Castro confían en que de la mano del técnico argentino se continúe por la senda del éxito que marcó Unai Emery.

En su primera rueda de prensa ante los medios, Jorge Sampaoli mostró su lado más parsimonioso con unas declaraciones convincentes, claras e ilusionantes con lo que quiere implantar en su nuevo club «Venimos con la ilusión de transmitir una idea. Hay que pensar mucho más en la portería del rival y para ello no podemos sentirnos menos que nadie. Vamos a tratar de ser competitivos en cualquier estadio, contra cualquiera y eso es lo queremos transmitir a los aficionados. Queremos que el Sevilla siga siendo una institución respetada en el mundo. El Sevilla tiene una historia, una afición que nos va a permitir el desarrollo que queremos».

Habló sobre el término que define su filosofía de juego, el «amateurismo» y de cómo poder trasmitirlo a sus jugadores «Hablar de “amateurismo” es hablar de la esencia del fútbol. El amor a la camiseta, el querer jugar por jugar. El reto y el desafío que tenemos es ese, poder inculcarlo en un plantel de diversas nacionalidades. Queremos que se respete el escudo de la mejor maneraOjalá tengamos la posibilidad de armar un buen plantel para poder desarrollar lo que pretendemos». 

Por último, quiso valorar los refuerzos del club sevillista, así como conseguir que se involucren jugadores como Konoplyanka «Los jugadores que han llegado juegan muy bien, tanto Sarabia como Kiyotake. Los que lleguen deberán querer estar y dar el máximo de ellos. Igual que los que ya están, como Gameiro, que ojalá se quede porque es buenísimo. A Konoplyanka lo quiero ver, quiero trabajar con él. Tiene mucha calidad y si se suelta lo va a demostrar, tengo la ilusión y la confianza de que conmigo lo va a hacer«.

Tras su comparecencia, Pepe Castro y Monchi, que alabaron a su nuevo técnico, aclararon asuntos de la actualidad sevillista. El asunto más turbio fue el tema de la venta de Krychowiak «No estoy para quedar bien ni con los medios, ni con la afición. Yo estoy aquí para presidir el Sevilla. Y la oferta que nos ha llegado es por un jugador muy bueno que hemos vendido por más de siete veces lo que costó. Además de eso, a mí no me tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Esta la hubiera hecho sólo. Pero el comité ejecutivo y el director general la entendieron como yo La realidad es que si entendemos que así haremos un equipo aún más fuerte, lo haremos”. Aseguró el presidente sevillista.

La rueda de prensa finalizó con el director deportivo sevillista, que resolvió dudas sobre los posibles fichajes que se andan fraguando en la secretaría técnica. Gameiro, Roque Mesa, Kranevitter y Praet fueron los hombres que salieron a la palestra «Con la venta de Krychowiak hemos creado la plusvalía necesaria para hacer la plantilla que pretendemos. No tenemos ninguna negociación por Gameiro ni necesidad de venderlo, de hecho, su renovación sigue adelante. Con la llegada de Sampaoli se han aumentado la lista de posibles altas, pero es cierto que andamos avanzando varias de ellas, como la de Dennis Praet, que es un jugador muy versátil. Tambien se ha avanzado por Kranevitter. Su deseo es el de venir. A Sampaoli le parece bien. Y sobre Roque Mesa aún hay una distancia importante para que llegue. Para nosotros es un magnífico jugador, pero tiene un valor concreto».

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: Nervioneo.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn