David Ruiz

Joris Gnagnon, fortaleza y músculo para la zaga

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC y el Stade Rennais FC han acordado el traspaso del defensa central de 21 años Joris Gnagnon al conjunto sevillista, según anuncia el propio cuadro blanco en sus medios oficiales. Un central fuerte, contundente y que llegara para ser uno de los baluartes defensivos del nuevo Sevilla de Machín.

Tras llegar a la capital hispalense y pasar el pertinente reconocimiento médico, Gnagnon ha firmado su contrato para las próximas cinco temporadas con un equipo que relanza su carrera. Nacido en la localidad de Bondy, al Norte de París, Gnagnon se formó en diferentes clubes de los alrededores de la capital hasta que en 2014 viajó a Rennes para incorporarse a la cantera del club rojo y negro.

La pasada campaña, jugó 36 de los 38 partidos disputados y, en clave internacional, el pasado mes de mayo debutó con Francia sub-21 en un amistoso ante Suiza. Todo ello después de que justo un año antes llegase a ser convocado con el combinado absoluto de Costa de Marfil -país de origen de su familia- pero no debutase finalmente.

Gnagnon llega para fortalecer la zaga de tres centrales que acostumbra a usar Pablo Machín. Es un jugador fuerte, que va bien al choque y por alto, a pesar de no ser excesivamente alto con su 1,83. Contemporiza bien y su anticipación es más que aceptable. Además, con los pies es bastante aseado, si bien no es su mejor virtud, y posee un buen desplazamiento en largo.

Este jueves el Sevilla debuta en competición europea, aunque no podrá contar ni con el francés ni con Sergi Gómez, ambos llegados esta semana. El Sevilla tiene previsto la contratación de un central más antes de acelerar la búsqueda del delantero, objetivo primordial para Machín. Poco a poco se empieza a vislumbrar el nuevo Sevilla. Un Sevilla que vuelve a sus orígenes y estilo que lo definió.

Twitter: DAVID RUIZ (@David_RuizM)

Fotos: Sevilla FC