José María Cruz, el hombre que necesita el Sevilla FC

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

José María Cruz

El Sevilla FC anda en plena reestructuración tras la obligada salida de José María del Nido del conjunto nervionense, entidad que necesita y mucho de profesionales del nivel de José María Cruz.

José María Cruz es de esos hombres que escasean en el mundo del fútbol, pero a los que el deporte rey necesita para seguir creciendo y no estancarse en el momento actual que vive, sobreviviendo más que viviendo. El Sevilla moderno vivió su época más gloriosa de la mano de Del Nido, pero junto a él, siempre estuvo Cruz, el cerebro, el genio que prefirió que la gloria se la llevaran otros mientras que él se marchaba a casa con la tranquilidad del deber cumplido.

Su Liga era otra, principalmente porque siempre ha huido de eso por lo que otros entran de lleno en el mundo del fútbol, los flashes, la fama, sentirse el dueño del mundo pese a o serlo… Porque José María Cruz ha preferido quedarse en segunda fila pese a estar en primera líneas de batalla, logrando por sí sólo que un equipo que no tenía ni para balones se convirtiera en un ejemplo de gestión y organización. Y los números hablan por sí solos.

Supo callar cuando debía  y hablar con quien tenía que hacerlo, primando siempre el Sevilla por encima de su interés personal o de ese egocentrismo que tanto gusta en el mundo del deporte en general y en el del fútbol en particular. Del Nido es consciente de ello, de ahí que no dudara en insistir hasta la saciedad, una vez conocida la sentencia que le obligaba a abandonar la presidencia, para que Cruz regresara al Sevilla.

Esta misma semana, tanto el ex presidente como Pepe Castro han vuelto a pedirle su regreso, porque el Sevilla necesita de José María Cruz mucho más que éste al Sevilla, ya que el ex director general y ex vicepresidente nervionense es un hombre que no necesita del fútbol, mientras que el fútbol sí necesita de él. El fútbol reclama profesionales con su visión, con su capacidad de trabajo y sin importarle que sean otros los que se cuelguen sus medallas. Es José María Cruz, el hombre que necesita el Sevilla FC.

Twitter: @tara11ara

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn