José María Cruz: «La previsión es que a 30 de junio de 2015 la deuda con Hacienda sea cero euros»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

José María Cruz (FOto: Resultadosfútbol.com)

José María Cruz es sin duda la voz más autorizada en el Sevilla FC en lo que a temas económicos se refiere, lo fue con José María del Nido y lo es nuevamente tras su deseado regreso a Nervión.

Si hay alguien con voz y voto en el aspecto económico dentro del Sevilla Fc ese es José María Cruz. En su regreso a la entidad de Nervión ha tomado el mismo papel protagonista que tuvo en su triunfal paso por el club junto a José María del Nido. El director general repasó el tema tan comentado de la deuda con Hacienda en la televisión oficial del Sevilla FC y matizó varios temas al respecto así como hablar de la situación actual.

José María Cruz explicó que  “el malentendido en relación con el Sevilla FC vino porque se publicaron dos informaciones diferentes en una misma noticia,  la deuda global de todos los clubes con la deuda con Hacienda. Si leías rápidamente el texto,  daba la sensación de que la deuda del Sevilla FC con Hacienda era de 100 millones, y 100 millones ni siquiera supone la deuda total del club, sino la deuda pasiva del Sevilla FC, es decir su deuda más los fondos propios».

Y añade: «De forma que el Sevilla FC tiene unos fondos propios de 30 millones, la deuda total con terceros era de 70 millones, de esos 70 aproximadamente, ocho, no 100, se le debe a la Hacienda Tributaria, cifra de hace 6 o 7 meses. Nuestra previsión es que a 30 de junio de 2015, la deuda del Sevilla con Hacienda sea de cero euros”.

Del balance económico del pasado año apunta: “No quiero adelantar mucho porque pronto se celebrará la Junta General de Accionistas, pero no revelo ninguna indiscreción diciendo que las cuentas de 13/14 reflejarán un superávit. Ha sido una campaña afortunadamente de buena situación económica, es de los clubes de la LFP mejor considerados en el sentido del saneamiento económico, y de hecho el Sevilla FC está entre los 4 ó 5 más saneados del fútbol español, y esto se debe a que la política del Club ha sido, en parte agresiva, de haber invertido para seguir creciendo pero también de ser prudente para no gastar mas de lo que podíamos”.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Resultadosfutbol.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn