José María Cruz: «Para cuadrar las cuentas o se venden jugadores… o asumimos la pérdida por no entrar en Europa»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

José María Cruz acudió, junto a José Antonio Bosch, consejero del Real Betis, a un acto organizado por la Asociación Territorial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental en el club Antares. Una charla coloquio titulada: «Cómo salen de la crisis los equipos sevillanos».


José María Cruz, tras escuchar las palabras de Bosch, hizo una comparación entre la situación actual del Betis y la que tuvo que dejar atrás no hace mucho tiempo el Sevilla FC:
«La situación del Betis me recuerda a la que tenía el Sevilla cuando entró el actual consejo de administración. Las recetas que ha ofrecido José Antonio Bosch, las soluciones y medidas que ha dictado, me parecen muy parecidas a las que seguimos en el Sevilla cuando entramos en 2002, con una deuda de más de 30 millones de euros».

Pero José María Cruz se mostró optimista de cara al futuro:
«Estoy convencido de que tanto el Sevilla como el Betis van a superar estos difíciles momentos económicos.
El entorno fiscal se lo está poniendo más complicado a este mundo. Los contratos pactados en neto, habituales en el fútbol, hacen que se encarezca el bruto y por tanto los gastos y la posible subida del IVA al 20% puede ser otra medida negativa».



El director general del Sevilla FC reconoció la realidad en las cuentas del club de Nervión en el presente ejercicio económico de la actual temporada:
«Para cuadrar la cuenta de resultados, la única forma es vender jugadores; a menos que, por primera vez en los últimos años, estemos dispuestos a asumir una pérdida, a no cubrir el déficit que ha supuesto no entrar en Europa».

Por último, José María Cruz aprovechó para manifestar su receta a la actual enfermedad por la que atraviesan los clubes de fútbol:
«Debemos imponer reglas de control económico para todos los clubes, alguna de las cuales ya se aplican en las competiciones de la UEFA. El nuevo Gobierno debe aprobar la nueva Ley del Deporte Profesional y por último debemos conseguir un reparto equitativo de los derechos audiovisuales. El control externo no gusta pero es inevitable y necesario».

Twitter: @NachoMateos



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn