Juan Espadas avisa al Sevilla FC en caso de venta…

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Number1 opina, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La resaca de la Junta del Sevilla FC no ha dejado bien parado al presidente Pepe Castro que ha quedado totalmente señalado tras la ya famosa Junta ante el temor de los socios de una venta.

El sevillismo no quiere vender y eso quedó claro en la pasada Junta, de la que se hablará mucho no sólo ahora sino en años venideros dependiendo del devenir del club y de si finalmente hay venta o no, porque la idea de vender y ver al Sevilla FC en manos de otro capital que no sea sevillista gusta poco, o simplemente nada. Y esto lleva separando al sevillismo desde hace tiempo.

Del Nido quería volver pero ha visto que le falta un pequeño paquete de acciones para poder llegar a la cima nuevamente y repetir la época más laureada del conjunto de Nervión, pero cada vez se ha visto más solo en este aspecto, de ahí que de momento no mueva pieza y vea las cosas de otra forma. Su distanciamiento con Pepe Castro y con algunos de los hombres de confianza de su Consejo es evidente y eso le ha hecho reflexionar mucho.

La débil memoria en el mundo del fútbol siempre aparece desgraciadamente como en muchas parcelas de la vida, y al ex presidente le ha tocado ver este aspecto, aunque conociéndole siempre tendrá un as guardado en la manga. Su sucesor Pepe Castro ha hecho todo aquello que él no habría hecho, o lo que es lo mismo, hablamos de la noche y el día en cuanto a las formas de hacer las cosas y de velar por los intereses de un Sevilla FC que podría ser el gran perjudicado en esta historia.

Y eso preocupa y mucho al sevilismo, basta con mirra el pasado y presente de clubes como el Málaga o el Valencia para saber de lo que les hablamos. Pero eso es otra historia para la que aún habrá que esperar algunos capítulos. Castro lanzó un mensaje que no convenció a nadie tras la Junta al anunciar que “está claro que la Junta está calentada por a quien le interesa hacerlo”.

Con respecto a la posible venta dijo: “Pese a lo que se comenta, que si se ha vendido a unos americanos, que si a unos chinos, aseguro que los sevillistas deben estar tranquilos, porque se asegura que no se ha vendido nada ni tiene compromiso adquirido con nadie”. A la pregunta de si se iba a vender en el futuro, formulada por los accionistas, no hubo respuesta alguna por parte de Pepe Castro…

De momento, y para evitar especulaciones, se ha unido a la ‘fiesta’ el Alcalde de Sevilla Junta Espadas que ha dejado claro que los terrenos aledaños al estadio Ramón Sánchez Pizjuán no se usarían en caso de venta para otro tipo de acción que no sea la deportiva. “No vamos a permitir ningún tipo de operación especulativa. Los suelos del estadio Ramón Sánchez Pizjuán y sus aledaños, al igual que en los casos del estadio Benito Villamarín del Real Betis y el coliseo de la Cartuja, están catalogados para uso deportivo y el Consistorio no va a permitir que se haga otro uso”.

Así que la venta del Sevilla FC ha cumplido ya su primer capítulo con polémica variada y con todo el sevillismo expectante de los acontecimientos y velando por los intereses, que no económicos, y sí sentimentales de su club: el Sevilla FC.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: MANU GÓMEZ @ManuFerGomezFot

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn