David Ruiz

Juventus 0 – 0 Sevilla FC – Sabe sufrir a contraestilo

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

rico-cro-juv-sfc

El Sevilla sacó un punto de oro de Turín. No fue el Sevilla más reconocible, al menos el que acostumbra a potenciar su versión ofensiva, pero el planteamiento le valió para no ceder ante una buena Juventus. Comienza con buen pie su estreno en Champions.

JUVENTUS: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Alves, Khedira, Lemina, Asamoah (Pjanic), Evra (Sandro); Dybala (Pjaca), Higuaín.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Nzonzi, Kranevitter (Mariano), Iborra; Vitolo, Sarabia (Correa), Franco Vázquez (Carriço)

GOLES: No hubo

ÁRBITRO: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó con amarilla a Nzonzi, Iborra, Chiellini y Rami.

INCIDENCIAS: Juventus Stadium.

NUMBER 1 DEL SEVILLA:.Sergio Rico

Los empates también se saborean cuando se consiguen con sufrimiento. Hoy el Sevilla demostró que también sabe ponerse un mono de trabajo distinto. Un traje que guarda más su carácter ofensivo y que demuestra que el equipo también sabe defender con balón. Sampaoli planteó un encuentro sin delanteros con el claro objetivo de dificultar las virtudes rivales.

La primera parte iba a transcurrir sin apenas inquietudes. El Sevilla se sentía cómodo cuando la Juventus organizaba sus ataques. La presión alta era buena y recuperaba con facilidad, sin embargo, el objetivo no era la portería rival, sino controlar en el centro del campo mediante triangulaciones a ritmo bajo. Así consiguió el conjunto sevillista controlar el paso de los minutos.

El Sevilla defendía con balón, pero no por ello reducía sus pérdidas. De hecho, fueron la única vía que aprovecharon los de Allegri para asomar a la meta de Rico. Las malas entregas en el centro del campo propiciaban contras que, si bien no llegó a finalizar con claridad la Juventus, si dejaba latente cierta incomodidad cuando el Sevilla asumía riesgos.

La misión durante el primer periodo era clara: mantener la posesión evitando errores y pérdidas. Le costó reducirlas, pero cuando lo consiguió no se mostró incómodo en el encuentro. Eso sí, se olvidó de atacar y por ello Buffon fue un mero espectador no solo durante la primera mitad, sino también en los siguientes 45 minutos de la segunda parte del encuentro.

Sampaoli introdujo a Correa en la segunda mitad para dar mayor control a los ataques sevillistas, que cada vez duraban menos. Higuaín avisaba con un remate excelente que chocaba contra el travesaño y los italianos empezaban a creer en la victoria. Era la hora de arremangarse y al Sevilla no le incomodó retrasar metros. De hecho, realizó un trabajo bastante bueno en una faceta inédita hasta la fecha.

La juve comenzó aparecer por los costados buscando centros laterales que la zaga sevillista solventaba sin ningún peligro. Era más el corazón que la inteligencia lo que movía a los de Allegri, pero era suficiente para conseguir que el Sevilla dedicara los últimos 20 minutos del encuentro a mantener el punto de la forma que fuese. Y cuando parecía que la Juve se adelantaría, apareció Rico.

El meta sevillista está mostrando un nivel extremo en los últimos partidos. Hoy de nuevo salvó a su equipo con dos intervenciones claves. Sobre todo un cabezazo de Khedira que sacó bien con una mano abajo el canterano. Se cantó gol en Turín, pero se convirtió en lamento e impotencia de una grada que veía como se le escapaban los tres puntos en su inicio europeo.

Quizá no fue el mejor partido de este Sevilla, pero si en el que mejor cumplió el papel trazado por su técnico. El Sevilla consiguió plasmar un planteamiento encaminado más a reducir las virtudes de la Juventus que potenciar las propias y funcionó. El Sevilla no se sintió inferior a los italianos, a pesar de sufrir por tramos. Aceptó su papel y frenó el potencial de su rival.

El punto sabe a oro por la forma conseguida y también por el devenir del grupo. Puntuar en el campo más difícil siempre es positivo a nivel anímico. Es cierto que el Sevilla aún anda en la indefinición. En la búsqueda de que su estilo sea eficaz en cualquier estadio. Hoy Sampaoli asumió cambios y el resultado le dio el fruto esperado. Va por buen camino este Sevilla.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto:Sportyou

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn