Frederic Kanouté dejó claro hace tiempo que no le gustan los homenajes, pero ante la noche vivida en el Ramón Sánchez Pizjuán, el gigante de Malí se mostró muy agradecido a la afición del Sevilla FC.
Las primeras palabras de Frederic Kanouté tras despedirse en el césped de Nervión del Sevillismo, fue de nuevo para dar las gracias: El jugador que será ya parte para siempre de la historia del Sevilla FC, quiso dar las gracias al cuadro médico y a los recuperadores que le hicieron llegar a tiempo al partido ante el Rayo Vallecano para así poder despedirse vestido de futbolista de la afición sevillista: Kanouté no sabe que va a ser de su futuro a partir de ahora. El Malí aún no sabe qué hará, pero reconoce que este no será en el Sevilla: Frederic manifestó que desconoce si el club tiene algo pensado para despedirle, que por supuesto que lo tiene en lo que será «la otra despedida» que se merece un jugador de su talla tras su exitosa etapa en el Sevilla FC: Twitter: @NachoMateos
«De verdad que es muy fuerte todo lo que ha pasado. No han parado de darme las gracias en estas últimas semanas toda la gente, pero soy yo quien tengo que dar las gracias a todos, esta afición es irrepetible.
La etapa que he vidido en el Sevilla y en Sevilla ha sido la mejor época de mi vida, tanto como ser humano, como deportista».
«He forzado, gracias al cuerpo médico que me han ayudado a forzar y llegar para este partido. Gracias a todos he podido volver y marcar. Soy yo el que tengo que dar las gracias a toda la afición porque estos momentos no los voy a olvidar nunca».
«No sé lo que voy a hacer ahora, pero las cosas son como son. Es mi último año, esto tenía que acabar algún día. Me duele mucho que la temporada no haya sido mejor y no hayamos conseguido entrar en Europa, pero estoy orgulloso de haber podido disfrutar en este club todo este tiempo».
«Yo de verdad que no espero nada más, si el club decide otra cosa más, pues muy bien, pero estoy satisfecho del cariño que me ha dado la gente».