Kanouté y Cesc ‘firman’ la paz

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El término del partido entre Barcelona y Sevilla FC estuvo marcado la polémica, ya que el penalti quedó en un segundo plano tras el altercado entre Cesc y Kanouté que le costó la expulsión al malí

Ha sido sin duda el tema del fin de semana, con permiso de la triste noticia de la muerte del italiano Simoncelli. Al término del partido entre FC Barcelona y Sevilla FC, y tras señalar Iturralde (sí el de siempre), un penalti en contra del conjunto sevillista, se formó una tangana tremenda con Cesc Fabregas y Frederic Kanouté fuera de sí. Los que conocemos bien al de Malí sabemos que es un hombre tranquilo y pausado, de ahí que esa reacción llamara poderosamente la atención.

Ahora, con la calma que da el que se enfríen los temas, y viendo la postura de muchos que decían que era imposible que el azulgrana insultara de forma racista a Kanouté, el sevillista ha explicado vía twitter lo que ocurrió. «Siento mucho lo ocurrido ante el FC Barcelona porque no fue ejemplar. No obstante, hubo provocación e insultos», señaló el malí en su twitter personal.

Por su parte, Cesc hizo lo propio por la misma vía: «Quiero desmentir claramente que haya hecho algún tipo de insulto racista hacia algún jugador del Sevilla». Y añadió: «Toda la vida he jugado con gente de todo el mundo y todas las religiones. Comparto vestuario con un jugador de Mali y llevo un tatuaje árabe».

Tras este cruce de declaraciones entre ambos a través de las redes sociales, el tema se zanjó como debería de haberse hecho antes, privadamente a través de una llamada de teléfono como reconoció el propio Cesc nuevamente por twitter para que nadie especulara más sobre el tema. «Acabo de mantener una conversación telefónica con Kanouté y los dos hemos aclarado lo que pasó ayer. Nos hemos pedido perdón mutuamente y dado el tema por zanjado. Ahora sólo queremos que se hable de fútbol».