Kepa Blanco: Creer o no creer, la pequeña y la gran diferencia

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en La firma invitada, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Kepa Blanco Foto: Marca

Una opinión de: KEPA BLANCO

Ex futbolista Sevilla FC, West Ham, Getafe, Recreativo, Guadalajara, Marbella y Entrenador Nacional

Hace cosa de un mes, antes de los derbis coperos la diferencia entre Betis y Sevilla era mínima en cuanto a puntos pero precisamente un partido contra el eterno rival catapultó a unos y hundió a otros. Parece mentira que el fútbol en tan poco tiempo unos se hayan colocado en la 5 plaza y otros miren hacia abajo porque los de atrás empiezan a acercarse.

Dejando cuestiones tácticas, físicas y técnicas a un lado, la cabeza del futbolista y de sus entrenadores es lo más importante, precisamente unos han creído cuando también existían críticas hacia ellos y otros en cambio no creyeron en nada de lo que tenían a su alrededor.

Apareció en prensa el famoso informe de Maciá acerca de Pepe Mel en el que los jugadores con Joaquín a la cabeza parecían no estar de acuerdo con los métodos de Mel y es que para un entrenador el como se hacen las cosas es algo de suma importancia de cara a tus futbolistas.

Emery en este caso no se salió de su discurso que aunque suene a la monotonía( comparto totalmente) y es que de cualquier crisis se sale trabajando más y haciendo ver a tus jugadores que ahora es el momento de dar un poco más por parte de todos. Cuando el jugador ve tu dedicación es cuando él se implica porque recordemos que uno cree cuando ve algo. Si no ves trabajo en tu entrenador  como vas a creer en que alguien que te pide precisamente eso.

Todavía queda mucha segunda vuelta para que unos continúen creyendo porque sin duda van camino de volver a conseguir tener una temporada exitosa y otros para que ya una vez pasada la etapa de Mel consigan creer en Merino para que solventen la temporada y ya tendrán tiempo de evaluar que les ha llevado a no creer en nada de lo que ocurría a su alrededor.

Por: @BlancoKepa

Foto: Marca

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn