Kondogbia a Diego Costa: «La próxima vez los sonidos de mono te los guardas»

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Captura-de-pantalla-2013-02-28-a-las-15.07.47

El jugador del Sevilla FC, tras ser castigado con cuatro partidos por el Comité de Competición,  criticó que el delantero brasileño le molestase durante el encuentro con «sonidos de mono».

Kondogbia ha escritoen su cuenta de Twitter: «Bref monsieur Costa la prochaine fois tes bruits de singes tu les garderas». Es decir, «Señor Costa, la próxima vez los sonidos de mono te los guardas».
Y añadió el futbolista del Sevilla FC: «Le premier Rouge de toute ma vie depuis que je joue au footballl el je prend 4 matchs?», «La primera roja de toda mi vida y me sancionan cuatro partidos».

Pero lo cierto es que la culpabilidad de esto no debe de recaer sólo en Diego Costa, sino en todos los que consienten «este juego» del jugador atlético y además miran para otro lado por llevar la camiseta con la que ahora juega.


Un claro ejemplo lo tenemos en que Diego Costa la temporada pasada jugó 16 partidos en el Rayo Vallecano y recibió 9 tarjetas amarillas. Es decir, 0,52 tarjetas por partido. En cambio en la presente temporada lleva 19 partidos de Liga disputados con el Atlético de Madrid y sólo ha visto 5 tarjetas amarillas. Es decir, 0,26 tarjetas por partido. Por arte de magia, justo la mitad. Increíble la reinserción de este jugador en sólo unos meses…
Claro está que en Europa es otra cosa, pero por desgracia, en el fútbol español los árbitros y los distintos comités, tienen muy en cuenta la camiseta que llevan los futbolistas.

Twitter: @NachoMateos
Foto: Quico Pérez Ventana