Konoplyanka, a sólo un paso de llegar al Sevilla

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Konoplyanka y Coke Sportyou

No está hecho, pero avanza el fichaje de Konoplyanka por el Sevilla FC, uno de los objetivos prioritarios de este año. Tan sólo falta un acuerdo del jugador por un compromiso con el Dnipro.

Como adelanta nuestro compañero Nacho Mateos en su twitter personal, el acuerdo de Konoplyanka con el Sevilla FC está muy cercano, demasiado, a pesar que desde el club nervionense se busca esa dosis de calma y tranquilidad tan inusual en esta época de fichajes donde todo son prisas y más prisas. De hecho, el propio director deportivo sevillista ha querido pronunciarse al respecto: «Con Konoplyanka hay que tener paciencia, no es fácil. Seguimos ahí y es positivo porque estamos avanzando».

El factor clave está a favor del Sevilla FC y ese no es otro que las ganas del futbolista por jugar en el campeón de la Europa League, ganas que han quedado confirmadas una vez que Konoplyanka ha dado el «sí, quiero» al Sevilla FC. Hay otros conjuntos que también quieren contar con el futbolista, eso es cierto, pero el único en el que quiere jugar el futbolista es el de Nervión, así que paso de gigantes dado y duda despejada.

Lo más importante está hecho: el sí del jugador y el acuerdo entre el Sevilla y el futbolista con cantidades prácticamente pactadas, a falta de rubricarlo por escrito, que al fin y al cabo es cuando realmente es oficial, con la pertinente firma. Varios aspectos han retrasado el OK definitivo ya que el Dnipro quiere sacar tajada de la operación y está presionando al futbolista para salir beneficiado de la operación.

El Dnipro, quiere una parte de la futura venta del futbolista; es decir, que si el Sevilla vende a Konoplyanka en un futuro salir beneficiado de la operación. La buena gestión del Sevilla en este aspecto, como gran comprador, y mejor vendedor, hacen que la historia sea de sobra conocida y que todo el mundo quiera sacar tajada del buen hacer en las operaciones de los nervionenses.

El Dnipro en principio quería un 40 por ciento de la futura venta, pero el Sevilla dijo no, y podría acceder pero por el 20 por ciento, aspecto este que según nos cuentan es el que menos gusta a los sevillistas. No hay problema en que el jugador perdone su prima de fichaje a cambio de quitar esta condición que nada gusta por Nervión. Así, lo que ocurra en este aspecto fijará la cláusula de rescisión que nunca será inferior a 30 millones de euros.

El acuerdo es cercano, el Sevilla transmite calma ya que no quiere que nada ni nadie pueda subir el montante de la operación. El jugador, como siempre, es el que decidirá y sus intenciones son claras: jugar en la Champions League y en un equipo que sea capaz de darle títulos y proyección, y nadie mejor que el Sevilla FC para ello. Las intenciones de clubes y jugador ya son públicas; sólo falta poner fecha al final de esta operación que todo apunta tendrá final feliz para el jugador, ya que el deseo de Konoplyanka es el de marcharse del Dnipro por la puerta grande, de ahí que haya cedido en lo económico con el club que le ha servido de escaparate hasta la fecha.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Sportyou

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn