David Ruiz

Krasnodar -2- Sevilla FC -1- No competir se paga caro

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC cayó derrotado en Rusia en un mal encuentro de los de Machín. El conjunto ruso remontó un encuentro que mereció ganar, pues los hispalenses no mostraron la competitividad que les había dado tan buena racha de resultados. Jugar con muchos suplentes también afectó.

.

KRASNODAR: FC Krasnodar: Kritsyuk; Petrov, Martynovich, Spajic, Ramirez; Gazinski, Kaboré (Pereyra, m. 68), Mamaev (Suleymanov, m. 73); Wanderson (Okriashvili, m. 83), Cueva y Claesson.

SEVILLA FC: Vaclik; Sergi Gómez, Kjaer, Gnagnon; Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Arana; Nolito (Franco Vázquez, m. 75), Promes (Ben Yedder, m. 76) y Muriel (André Silva, m. 60).

GOLES:  0-1, m. 42: Nolito. 1-1, m. 71: Pereyra. 2-1, m. 87: Okriashvili.

ÁRBITRO: Martin Strombergsson (Suecia). Sin tarjetas

INCIDENCIAS: Stadium Krasnodar. ante 29.000 espectadores.

NUMBER 1 DEL SEVILLA FC: Arana

Pagó muy caro el Sevilla su encuentro en Rusia. No fue de los mejores, quizá de los peores de la temporada y, en gran parte, por no mostrar ese carácter competitivo que sí había mostrado en partidos recientes. Consiguió adelantarse en el marcador sin merecerlo y el Krasnodar le volteó el marcador cuando más controlado parecía tenerlo. No fue su noche.

De entrada Machín situó a varios hombres de banquillo como Nolito, Promes, Roque Mesa, Gnagnon y Muriel y ninguno brilló. El Sevilla sufría en salida de balón y no encontraba los costados como suele ser habitual. Tan solo Arana, que fue de lo poco destacado en el encuentro, dio algo de luz con sus internadas y centros. Pero no funcionó el engranaje general de un equipo que echaba en falta sus piezas angulares.

El Krasnodar sí compitió. Demostró estar muy ordenado y cerró bien los cambios de orientación habituales sevillistas. Con su presión a Banega, muy errático en la noche de hoy, impidió que los hispalenses estuviesen cómodos e incluso disfrutaron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, con palos incluidos. Pero lo que llegaría, paradójicamente, sería el tanto nervionense.

Nolito remataba un córner ensayado que salía rebotado por un defensor del Krasnodar y desviaba la trayectoria al meta ruso. Sin apenas generar peligro y con sensaciones negativas, los de Machín conseguiría irse al descanso con la sonrisa de la victoria. Tenía mucho que mejorar, pero no era algo difícil y contaba con un resultado que le permitía ganar confianza.

Pero lo cierto es que el Sevilla no mejoró. Promes y Muriel no supusieron una amenaza real en la portería rival y Nolito no consiguió cohesionar a un equipo partido que seguía sufriendo sin encontrar remedio. Lo buscaba tanto el Krasnodar que acabaría encontrando el empate en una buena jugada interior que Pereyra remataba ajustado al palo. Llegaba tarde, pero era esperado el gol ruso.

Fue entonces cuando Machín metió todo su arsenal. André Silva ya había entrado minutos antes por Muriel, pero le acompañaron de una tacada tanto Ben Yedder como Franco Vázquez. Los buenos, al campo. Y con ellos el Sevilla cambió su imagen. Volvió a ser reconocible y consiguió ahogar a un Krasnodar que ya empezaba a firmar el empate.

Pero justo cuando el equipo sevillista comenzaba a competir, llegaría el jarro de agua fría. Okriashvili con un soberbio gol de chilena tras un rechace de Vaclik en la jugada previa culminaba la remontada. Llegaba en un momento inmerecido porque eran los mejores minutos blanquirrojos, pero merecido en el cómputo global por el buen partido realizado por los rusos. Los deberes a última hora nunca salen bien.

La derrota aumenta la dificultad del grupo y obliga al Sevilla a no fallar en sus citas como local, además de tener que hacerlo en sus salidas. Pero el problema principal que Machín ha anotado en su libreta no es la derrota, sino la falta de competitividad del equipo sin los habituales. Es ahí donde necesita hacer rendir el soriano. Su unidad B está muy lejos de la A. Urge solución o habrá que mirar al mercado invernal…

Twitter: DAVID RUIZ (@DavidRM19)

Fotos: SEVILLA FC