La afición a la altura del mejor derbi del mundo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , ,

BETIS SEVILLA QUICO PEREZ VENTANA DN116_2969-PancartaBetis-Sevilla-Betis-QPV-may12_1

No hay billetes, o casi, ya que apenas quedan entradas para que las taquillas cuelguen el famoso ‘No hay billetes’ que acompaña a los partidos de máxima expectación, y a un derbi sevillano.

El derbi sevillano lo tiene todo, demasiados alicientes encerrados en un estadio de fútbol, donde aficionados de Betis y Sevilla se darán cita para disfrutar de la gran fiesta del fútbol sevillano, el enfrentamiento entre los dos primeros clubes de la ciudad. Emociones, sensaciones, y esos sentimientos a flor de piel cuando hay tanto en juego, cuando Betis y Sevilla se miran a la cara para dilucidar tres puntos en juego que valen más que cualquier otra cosa.

Y para que no falte de nada a este partidazo un factor importante, la afición, esa afición que debe ser ejemplo de lo que es una ciudad dual pero hermanada a la vez, con familias, amigos, hijos, sobrinos, primos… que respiran en sevillista o verdiblanco, dos formas de sentir y que no quieren perderse el esperado derbi sevillano.

Prueba de ello es la respuesta que ambas aficiones han dado con la compra de entradas. Las localidades que quedaban libres no han tardado en venderse para que el Benito Villamarín luzca sus mejores galas para albergar el primer derbi de la temporada 2015/16, un derbi para el que ayer anunció el equipo verdiblanco que apenas quedaban 250 entradas y que hoy ya están al límite de colgar el ‘No hay billetes’.

Lleno asegurado con entradas que oscilan entre los 45 y los 90 euros para que una ciudad, se ‘encierre’ en un estadio para disfrutar de una gran fiesta futbolística. El derbi es más esperado que de costumbre ya que hace tiempo que no se ven las caras béticos y sevillistas, y de cómo escuece aún aquella eliminatoria de la Europa League. Y por si esto fuera poco, ambos llegan muy pegadizos en la clasificación, con muy poca diferencia de puntos lo que le dan a los tres puntos en juego un aliciente más. El Betis actúa como local y por tanto tendrá una presión añadida aunque ya saben que en este tipo de partidos… todo puede pasar.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana