David Ruiz

La apuesta de Monchi es Julen Lopetegui

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC ha presentado esta mañana al que será el nuevo entrenador para la temporada 2019-2020, Julen Lopetegui. El técnico vasco ha comparecido hoy junto con el director deportivo, Monchi y el presidente de la entidad, Pepe Castro, para dar el pistoletazo de salida al nuevo proyecto sevillista.

Sea del gusto o no de la afición, el Sevilla FC ya tiene nuevo entrenador. Ha sido la apuesta de Monchi, el hombre elegido para liderar el nuevo proyecto y de su suerte dependerá la de todo el sevillismo. Lopetegui ha sido presentado esta mañana ante los medios y ha resuelto algunas dudas de la hoja de ruta que va a trazar su nuevo equipo en esta temporada.

La primera, si siente desde su llegada presión por no ser el favorito de la afición: «Es una ciudad muy exigente como muestra la historia del club y de sus éxitos recientes. Para el conocimiento de la ciudad y del resto nos tendremos que dar un tiempo, pero seguro que nos conoceremos bien, seguro». Y es que no existe mejor reconciliación con la grada que brindar victorias.

«Tengo una grandísima ilusión, estamos llenos de ganas para darle forma al proyecto que queremos hacer, para hacer un equipo más grande». Estas eran las primeras palabras de un Lopetegui que se siente «seguro de que vamos a tener una plantilla fantástica» y a partir de ahí, «trataremos de sacar el máximo de cada futbolista, siendo ambiciosos, jugar y defender bien, en casa y fuera».

Junto a él compareció, un Monchi que contestó con rotundidad al por qué se ha firmado tres años -primera vez que ocurre en el Sevilla FC- a Lopetegui «Fundamentalmente porque confiando tanto en el trabajo de Julen merecía la pena hablar y acordar un proyecto a largo plazo. Creo que estamos ante un entrenador que nos va a dar muchas satisfacciones» aseguró.

El de Asteasu ha explicado que vigilará una cantera que «siempre ha respondido y siempre ha dado elementos importantes y sólidos» y que espera «hacer un equipo muy competitivo con la única ambición de ganar siempre los tres puntos y a partir de ahí que lleguen los resultados». Fue, también, preguntado por su sistema de juego, que consideró secundario, pues lo importante es «la mejora del rendimiento colectivo».

Con el capitán del barco elegido, tan solo falta que el mercado se empiece a mover para comprobar cómo se dibujará el nuevo Sevilla de Lopetegui. Se apostará por jugadores jóvenes y nacionales, pero también por dotar de experiencia y compromiso a un equipo que necesita buscar ese carácter competitivo que parece haber perdido. Es la hora de Monchi. La hora de que haga lo que mejor sabe hacer.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: Paco Tamayo (nervioneo.com)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn