David Ruiz

La batalla de Mendizorroza

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC visita Mendizorroza para enfrentarse al siempre rocoso Alavés. Las novedades  principales son la inclusión en la lista de Dabbur y Chicharito, que podrían debutar en La Liga de forma oficial. Toca volver a la senda de los tres puntos tras pinchar en casa ante el Celta.

Vuelve la liga para el Sevilla tras el parón de selecciones y lo hace con una dura batalla por pelear. En frente se encuentra el Alavés. un equipo que siempre se hace fuerte en Mendizorroza, obligando a su rival a bajarse al barro para sacar cualquier punto. Los de Lopetegui lo saben. También Monchi, que confeccionó una plantilla para poder competir en campos como éste.

Las novedades más importantes del equipo sevillista son la inclusión en la lista de Chicharito y Dabbur, que podrían debutar en partido oficial. Nolito es baja por lesión y los canteranos Bryan Gil y Pozo, que vuelve a quedarse fuera, por decisión técnica. Pero este jueves hay encuentro de Europa League, por lo que a buen seguro tendrán su oportunidad.

Será un partido intenso, con poco ritmo y mucha segunda jugada que el Sevilla deberá madurar bien. El Alavés juega siempre con el factor campo, desespera a su rival e intenta dañarlo en oleadas cuando lo desgasta. Habrá que tener paciencia, liderar bajo el timón del triángulo Jordán-Banega-Fernando y encontrar la asignatura pendiente: el gol de los delanteros.

Los 7 puntos que lleva cosechados el Sevilla le sirven para ser optimistas de cara a este arranque de liga, pero no es suficiente. Es en estos campos donde el equipo hispalense dejó sus opciones de Champions la temporada pasada y es una obligación no dejar escapar ninguno más. Vencer a los teóricos inferiores y competir con los superiores. Esa es la premisa de esta campaña.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn