David Ruiz

La Champions lo pone a prueba

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

DN129_1351 Sevilla-Borussia QPV sep15

El Sevilla se mide esta noche ante el Manchester City con una única premisa: ganar. Solo le valen los tres puntos si no quiere ver imposibilitadas sus opciones por llegar a octavos en Champions. La vuelta de Banega se antoja imprescindible.

La Champions era un sueño. Algo utópico que se consiguió la temporada pasada a base de esfuerzo y trabajo. Algo por lo que han peleado Emery y sus pupilos para llegar a noches como las de hoy. No podrán rendirse sin más ante la adversidad. Hoy la obligación es ganar y disfrutar de una oportunidad difícilmente repetible. Hoy la Champions lo pone a prueba.

El telón de fondo es inmejorable. Un Sánchez Pizjuán que estará lleno hasta la bandera para vibrar con los suyos, para sufrir con los suyos y, por supuesto, ser partícipe de la victoria. Una noche mágica más, otra de tantas. Y todo ante un rival poderoso como el Manchester City, que sabe que la victoria es el camino más directo para dejar encarrilada su clasificación.

Los de Manuel Pellegrini llegan a Sevilla con bajas importantes. Agüero, Silva y Nasri no estarán en este choque transcendental, aunque los citizens han demostrado haber solventado muy bien dichas bajas. Un conjunto inglés que está compitiendo a gran nivel gracias al buen estado de forma de Sterling y De Bruyne, sus dos mejores hombres en el terreno de juego.

Emotiva como poco será la vuelta de Jesús Navas a su casa tres años después de abandonarla. El palaciego será titular en un partido extraño para él y para todos los aficionados. Ver correr a Navas por la banda con otra camiseta y otros colores que no son los rojiblancos resulta difícil de asimilar. En la ida fue un auténtico puñal y hoy su rendimiento no será menor.

Por parte sevillista, la buena noticia tiene nombre y apellido: Ever Banega. El argentino será titular hoy en su vuelta al equipo tras superar una leve lesión. Llorente será el delantero titular en una noche en la que debe reivindicarse y demostrar por qué vino a Sevilla. También contará con minutos un Ciro Immobile ansiado por dejar el ostracismo.

Una noche para recordar, inmejorable para disfrutar y adecuada para ganar. La Champions pone a prueba al Sevilla con un primer escollo solo a la altura de los grandes equipos. Una prueba para medir al Sevilla en su presente y futuro. Alentado por su afición, deberá sobreponerse a uno de los grandes retos de la temporada. Nervión quiere los tres puntos.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA (@prezventana)