David Ruiz

La Copa entre aguas turbulentas

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC juega en Cartagena su primer encuentro de Copa del Rey. Lo hará con cambios en el once y con la oportunidad de mostrar una imagen bien diferente a la de los últimos encuentros. La Copa es un objetivo que gusta en Nervión y el paso firme debe ser obligatorio.

Las críticas, las dudas y la rumorología corre con facilidad estos últimos días en el Sevilla FC. El equipo de Berizzo no termina de funcionar y, además, los resultados abultados en contra lo ponen todo aún más cuesta arriba. Pero nunca un encuentro viene en mal momento. Jugar Copa y ante un rival inferior es un arma de doble filo, pero necesita esa carta el equipo blanquirrojo.

Está en su punto más bajo de la temporada, por lo que toca arriesgar. Necesita buscar ese punto anímico que encauce las piezas. Ese punto de inflexión que encamine a los de Nervión hacia un nuevo comienzo. Debe ganar. Y deberá hacerlo bien. Es necesario para dejar atrás el lastre de las últimas semanas. El puesto de Berizzo está en juego.

En Cartagena tienen la ilusión de poder aprovechar el mal nivel sevillista para dar la sorpresa y eso es algo que no pueden permitir los blanquirrojos. Hacer autocrítica, analizar a todos los niveles los errores y poner soluciones son los deberes de un Sevilla que tiene una nueva oportunidad para salir de la vorágine negativa. Cuanto antes esté fuera, antes podrá pensar en sus objetivos.

Jugadores como Geis, Ganso, Borja Lasso o Carole tendrán una oportunidad en este encuentro. También aquellos en baja forma que necesitan recuperar sensaciones. Son muchos en este Sevilla, que denota no solo un problema individual, sino grupal. Son aguas turbulentas las que corren en Nervión para este partido, pero debe entenderlo como una nueva oportunidad. Ganar para confiar.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19.

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana