David Ruiz

La Copa no va a ser menos

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , ,

El Sevilla FC se enfrenta al Cartagena en la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey. Un partido marcado por la intrascendencia, pues los de Berizzo hicieron los deberes en el Estadio Cartagonova. El 0-3 se ha reflejado en una lista con ausencias importantes.

 

La Copa a doble partido es algo que difícilmente trae sorpresas. A veces supone un escollo innecesario para el ritmo de competición liguera. El Sevilla FC hizo los deberes en el partido de la ida, endosando un 0-3 al Cartagena que, prácticamente, ha cerrado la eliminatoria. Es por ello que Berizzo (O su cuerpo técnico) ha ofrecido una lista pensando claramente en el encuentro del sábado.

Porque es cierto que en el fútbol no se puede elevar nada a definitivo, pero un descalabro de dimensiones descomunales e históricas debería ocurrir para que el Sevilla no esté en octavos. Por ello, los suplentes tendrán un nuevo cartucho para buscar su sitio hoy. Navas, Borja Lasso, Krohn-Dehli o Ganso tendrán la oportunidad de demostrar a su entrenador que quieren su sitio.

El resultado también invita a hacer probaturas. Ni Escudero, Kjaer ni Lenglet han entrado en la convocatoria, al igual que los ya lesionados Pareja y Carriço, por lo que la ausencia de defensas es evidente. Mercado y Geis ocuparán presumiblemente el puesto de central, con Carole y Corchia en los costados. Situar al argentino de central es algo que aún no ha probado Berizzo.

El Cartagena llega con la ilusión de no perder el partido y, por qué no, de poder llevarse la victoria del Ramón Sánchez Pizjuan. Sería algo que, sin duda, aumentaría la moral del equipo para sus objetivos de ascenso. Pero el feudo sevillista no es cómodo asalto. Nervión quiere seguir invicto y contar por victorias cualquiera de los partidos que dispute ante su gente. La Copa no va a ser menos.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19.

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana