David Ruiz

La Copa solo tiene un camino

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe a la UD Levante en la eliminatoria a partido único de dieciseisavos de Copa del Rey. Los de Lopetegui llegan tras dar buenas sensaciones en el Santiago Bernabéu, pero deberán refrendarlas en otra competición ante un Levante que ya sabe lo que es caer en Nervión esta temporada.

La Copa del Rey ha cambiado el formato para hacer posible noches como las de este martes. Eliminatoria a partido único por un puesto en octavos, entre dos equipos de Primera División que se enfrentarán, por sorteo, en el Ramón Sánchez Pizjuán. No hay regla de goles, ni segundas oportunidades, solo un camino para estar en la siguiente ronda: ganar.

El feudo sevillista, por tanto, vivirá lo más parecido a una final que se puede encontrar. 40. 000 gargantas defendiendo a una plantilla que tiene dificultades en su propio hogar, pero que deberá solventarlas para estar en la siguiente ronda. Lopetegui sabe que es un todo o nada, que no se pueden repetir errores de falta de remate y, mucho menos, ausencia de goles.

El Levante ya sabe lo que es caer en Nervión. Los de Paco López perdieron con un solitario gol de Luuk De Jong en octubre que echó por tierra el buen trabajo planteado por los granotas en aquel encuentro. Esta vez, el deber de la victoria y las presumibles rotaciones para afrontar al máximo la liga invita a cambios más ofensivos. Los habrá, sin duda. Los valencianos también quieren la Copa.

El Sevilla comienza la verdadera prueba de la temporada. Seguir vivo en los objetivos de cada competición exige no fallar, no pasar malas rachas y competir. Esta noche veremos si el equipo de Lopetegui se mantiene recto en el camino, ese que le permitirá aporrear con fuerza la puerta de los magnates de la liga. Si se quiere la Copa del Rey este año, el único camino es ganarlo todo.

Twitter: DAVID RUIZ @David_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn