La «cuesta de enero» en el fútbol español

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El mundo del fútbol está atravesando por momentos difíciles, y el español no iba a ser menos. Sólo el Sevilla FC ha sido el que ha tirado de la cartera para fichar en la complicada «cuesta de enero».

En el mundo del fútbol no hay esas cantidades de dinero que se movían hace unos años, y en el fútbol español está tan tieso como todos. Sólo quedan cinco días para que finalice el plazo de fichajes en el mercado invernal, y son pocos los clubes que se han movido hasta el momento.

En España sólo el Sevilla FC es el que ha tirado de la cartera a para reforzar su plantilla con hasta cuatro jugadores. El equipo de Nervión en el mercado invernal ha pagado al Atlético de Madrid 3,5 millones (hasta el momento) por José Antonio Reyes, otros 3,5 al Marítimo de Funchal por Babá, 1,5 al Córdoba CF por Javier Hervás y 60.000 euros al AEK de Atenas por el regreso de Juan Cala.

Sin duda ha sido el Sevilla FC prácticamente el único que ha movido el mercado en España, porque además de los fichajes señalados, el club de Nervión ha traspasado a Martín Cáceres a la Juventus por 9,5 millones de euros.


Por contra, el resto de clubes españoles se las han tenido que ingeniar para buscar refuerzos a coste cero. Por ejemplo el Real Zaragoza ha fichado a Apoño, Aranda y Dujmovic, pero todo sin pagar ni un euro en los traspasos.

Otro que también se ha movido en la misma tesitura es el Rayo Vallecano. A Vallecas han llegado Diego Costa y Armenteros (y está a punto de cerrar a Pulido) también todo a coste cero. Sólo tendría que abonar el Rayo 75.000 euros al Sevilla FC en caso de lograr la permanencia.

Aún restan algunos días para que termine el plazo en este mercado invernal y se prevé algunos movimientos de última hora, pero sobre todo serán descartes y no traspasos que se muevan en grandes cantidades de dinero.

Twitter: @NachoMateos



 


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn