La destitución de Machín y el regreso al banquillo de Caparrós

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No ha cogido a nadie por sorpresa, es más, la victoria ante la Real Sociedad del pasado domingo le reforzaba levemente pero con la mirada puesta en la eliminatoria europea. La cuerda se rompió. 

Lo que se esperaba tras el partido de ayer se hizo efectivo este viernes con la destitución de Pablo Machín como técnico del Sevilla FC, algo cantado desde hace ya semanas tras la irregular marcha del equipo sevillista en las últimas semanas, mucho tiempo sin ganar lejos del Sánchez Pizjuán y la eliminación en la que es el Rey, la UEFA Europa League  manos de un equipo con un presupuesto infinitamente inferior al de los sevillistas, el Salvia de Praga.

Y como suele pasar en este mundo del fútbol, sin apenas memoria, a Rey muerto, Rey puesto, y Joaquín Caparrós, hasta ahora director de fútbol es el nuevo técnico del Sevilla FC para como la pasada temporada intentar enderezar el rumbo de una nave que anda  a la deriva pero no sólo en la parcela deportiva desde hace tiempo. Es lo que tiene no hacer las cosas bien, que al final pasan factura los errores acumulados. Y ojo, ahora ha sido Machín pero las vistas están puestas mucho más arriba dada la mala racha de resultados y con tanto en juego para el Sevilla FC.

El de Utrera no llega sólo sino que lo hace con los que hasta ahora han sido sus adjuntos, Carlos Marchena, Paco Gallardo y Antonio Álvarez, viejos conocidos de la afición sevillista e intento de parapeto para todo lo que se le viene encima al presidente sevillista Pepe Castro, con la mala racha de resultados que si pedían la destitución de Machín también ha pedido la marcha del máximo mandatario.

Joaquín Caparrós se sentará este fin de semana en el banquillo de Cornellá ante el Espanyol, en lo que será, curiosidades de las estadísticas, su partido número 500 como entrenador en Primera división. En el momento del adiós como es lógico palabras bonitas para el técnico que se marcha que sin duda no es el único culpable en toda esta situación donde mucho tienen que decir el propio Caparrós, que ya en su día dijo que el era entrenador y no director de fútbol, y Pepe Castro que es el gran culpable de todo lo que sucede en la entidad y que será el próximo objetivo de la grada si el rumbo del equipo sigue igual.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn