La doble ‘N’: Los hombres de Marcelino

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Marcelino tiene cada vez más claro, pese a las pruebas realizadas, su once tipo. Pero si algo ha descubierto ya son sus fijos en el once sevillista. Ahí destacan: Jesús Navas y Fernando Navarro.

Ha pasado ya varias jornadas desde el comienzo de la competición donde Marcelino García Toral ha tenido de ver qué puede ofrecerle cada miembro de la plantilla sevillista. Pruebas que llevó a cabo, sin fortuna en la primera fase de la Europa League, y que con más y menos fortuna ha realizado en la Liga, aquí con un bagaje muy positivo. El asturiano cuenta con su grupo de confianza pero dentro del mismo hay dos jugadores que destacan por encima de todos, la denominada doble ‘N’: Navas y Navarro.

El palaciego Jesús Navas, el lateral izquierdo Fernando Navarro y el meta Javi Varas han jugado todos los partidos de titular, en el caso de Navas con 540 minutos disputados, el hombre récord  de esta plantilla. Y es que ambos, uno en la banda derecha en labores ofensivas y otro en la izquierda en la parcela defensiva juegan un papel fundamental en el esquema de Marcelino. Además, hay otros futbolistas que tras las primeras pruebas realizadas se han convertido en indiscutibles en un once que cada vez va tomando más forma.

Así, el que figura como clave en la medular es el chileno Gary Medel, el futbolista que todo equipo quiere tener. Un hombre sacrificado y que busca siempre el bien del equipo por encima de su propio lucimiento. Un futbolista con llegada, buena pegada, perfecto en el trabajo de contensión e infranqueable a la hora de buscar el balón, de ahí su apodo de ‘Pitbull’. El internacional chileno comenzó sin jugar en el partido de ida de la Europa League como titular ya que Marcelino pensaba que no llegaba en las mejores condiciones tras la Copa América. Se equivocó. Tras trabajar con Medel se ha dado cuenta de que es un futbolista incansable y de gran rendimiento: siempre saca buena nota.

Además de estos tres fijos, ha ganado protagonismo Javi Varas tras sus buenas actuaciones, relegando al mito, al ídolo Palop al banquillo, duro castigo para un profesional como el valenciano. Pero Varas le ha tomado el pulso a la categoría, ha ganado en confianza y se lo está poniendo muy difícil al técnico, que ve como Palop en lugar de bajar los brazos trabaja con las mismas ganas o más que cuando era titular. Les acompañan Spahic, Álvaro Negredo, Perotti y Trochowski.