La Eurocopa se retrasa hasta el verano de 2021

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Real Betis, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Tal como estaba previsto, UEFA, Federaciones, las distintas Ligas y Asociación de jugadores se han reunido paradecidir la situación por el Coronavirus y se ha decidido aplazar la Eurocopa.

Todos contra el Coronavirus. El fútbol en pleno se ha reunido para decidir el futuro de las distintas competiciones así como el de la Eurocopa de Naciones que debía jugarse este verano pero que finalmente ha sido aplazada para que si se consigue poner freno al dichoso virus dar finalización a las diversas competiciones. Los diversos organismos han examinado la situación y han planteado diversos escenarios en busca de una solución satisfactoria para todas las partes.

Las directrices marcadas desde el máximo organismo del fútbol europeo pasan por contemplar todos las soluciones posibles, que evidentemente cambiarán dependiendo de la evolución de la situación y por supuesto buscando el máximo beneficio para la mayoría.  La última semana de junio ha sido la elegida para dar cobertura a las finales europeas.

La idea es que una vez se soluciones le problema de contagio del Coronavirus se puedan reanudar las diversas competiciones tanto nacionales como internacionales, sacrificando de esa forma la Eurocopa de Naciones. De esa forma se gana un mes al aplazarse la Eurocopa que será clave para poder dar cabida a las diversas Ligas de cada país así como a la Champions League y la Europa League que pasa a jugarse el 27 de junio en Estambul, tres días antes, el miércoles 24 de junio, se disputaría la final de la Europa League.

De esa forma se intentaría recuperar la normalidad en una Temporada que será siempre recordada por todo lo que ha venido sucediendo en las últimas semanas. Todo esto, siempre que se dieran las condiciones necesarias para el mínimo exigido de salud, se volvería a la normalidad de la competición a mediados del mes de abril, con dos meses y medio por delante de competición, ya que la misma se alargaría hasta prácticamente la finalización de los contratos, que como saben expiran el 30 de junio.

El aplazamiento de la Eurocopa 2020, que pasaría a ser en el verano de 2021, permitiría que todas las competiciones puedan terminarse en cada país, quedando pendiente en qué fecha se ubica el Mundia de clubes que estaba previsto para el próximo verano con 24 equipos en liza.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn