La Europa League una ‘Mini Champions’

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No sorprende a nadie que la UEFA Europa League cada vez es más potente, al entrar equipos de gran historial que al quedar fuera de la Champions League dan un carácter de gala a la competición

La Champions League se cotiza caro, tanto que cada vez son más equipos de los considerados fuerte y que se quedan fuera de la misma, quedando relegados a una UEFA Europa League con, cada vez, más  sabor a Liga de Campeones. Y un ejemplo de ello es la cantidad de equipos importante que entrarán en el próximo bombo para organizar los grupos de esta competición cada vez más fuerte y en la que volverá a estar un año mas el Rey de la competición, el Sevilla FC.

Un camino que cada vez será más largo ya que aunque el Sevilla por historial entrará en el bombo de los grandes y como favorito, no hay que olvidar que también están invitados varios equipos de caché y que no lo pondrán nada fácil en el camino sevillista para lograr una nueva corona europea. Ya hay 17 equipos que tienen asegurada su presencia en el hermano pequeño de la Liga de Campeones.

Hasta la fecha, Arsenal y Manchester United de Inglaterra, Sporting de Lisboa de Portugal, los italianos Lazio y Milán, el Besiktas turco, Borussia Möenchengladbach y Wolfsburgo de Alemania, los franceses Rennes y Saint Etienne, el CSKA de Moscú de Rusia, el Malinas belga, Oleksandria de Ucrania, el Lugano suizo y el Wolfsberger austriaco ya tienen plaza en la Europa League.

A ellos hay que unir a los dos del bando español, Sevilla FC y Getafe de Bordalás, que tras acariciar la máxima competición  durante casi toda la Liga, se quedó finalmente sin la Champions League que fue a manos del Valencia. Una Champions a la que también aspiraba un equipo sevillista descafeinado y que dejó escapar sus opciones cuando más fácil lo tenía pero como siempre este año, falló en el momento cumbre.

El Sevilla por historial y puntos tiene asegurada su presencia en el bombo 1 de esta Europa League lo que de paso significa evitar a los otros cabeza de serie lo cual ya es un paso bastante importante, al no tener que enfrentarse a las primeras de cambio con otros como Arsenal, actual subcampeón de la Europa League, o el Manchester United. No podrá decir lo mismo el Getafe que estará en el bombo 3 o en el mejor de los casos en el 2, dependiendo de los equipos que aún quedan por clasificarse, 31 sin ir más lejos que saldrán de las rondas previas de la Champions.

Texto: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn