David Ruiz

La Europa que espera

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Sevilla FC recibe al Athletic Club en el último encuentro de la temporada con aún una plaza europea en juego. Ser cuartos, quintos, sexto o séptimos aún es posible y de cuál sea el resultado final dependerá el devenir del club para la próxima campaña. Ganar y esperar siempre es la mejor opción.

La temporada toca a su fin y el Sevilla aún tiene opciones de darle el broche de oro. Un broche, por qué no decirlo, de una dificultad máxima. Casi imposible. Los de Caparrós solo tendrán el premio de la Champions League si ganan y, además, pierden Valencia y Getafe sus respectivos encuentros. Teniendo en cuenta que se enfrentan a rivales sin nada en juego, la tarea es más ardua si cabe.

La buena noticia es que tiene mucho a su favor para asegurar la Europa League. Y hablamos de asegurarla vía directa, es decir, optando al quinto o sexto puesto. El empate, que también será bienvenido para el Athletic (aseguraría la séptima plaza), le vale para ello. ¿Habrá Biscotto entre ambos equipos? lo que parece claro es que el devenir de la jornada puede hacer muy viable las tablas.

En el Sevilla, que recuperan a Mercado, Escudero y Promes para despedir la liga, no son muy optimistas. No porque no se le puede vencer al Athletic, sino por esperar que no lo hagan sus rivales por la cuarta plaza. Por eso ya se mira con sensatez a la próxima temporada y asegurar la sexta posición es el objetivo. No hacerlo y caer ante los de Garitano supondría jugar tres previas.

Por tanto, en un encuentro el Sevilla obtendrá su futuro. La Europa que le espera se decide en 90 minutos y no solo se decidirá en el Ramón Sánchez Pizjuán. La dificultad de la tarea resta optimismo, pero…¿Y si se llega al minuto 80 con victoria en Nervión y con resultados favorables en otros campos? ¿Utopía o posibilidad? El colofón final a la temporada y la tonalidad de su broche, a escena.

Twitter: DAVID RUIZ @david_ruizm

Fotos: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn