La FIFA también pone en evidencia a los distintos comités españoles en el caso de Gary Medel

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Comité de Disciplina de la FIFA sí atendió al recurso de la Federación Chilena y le quitó un partido a Gary Medel por algo más grave de lo que hizo el jugador sevillista contra el FC Barcelona.


La medida tomada por FIFA de rebajarle de dos a uno el castigo a Gary Medel, no viene más que a señalar la tremenda injusticia que los distintos comités disciplinarios de nuestro país han cometido con el jugador del Sevilla FC. Si el castigo y el perjuicio que Mateu Lahoz fue tremendo, las decisiones que posteriormente se han tomado en los despachos carecen de un adjetivo que esté familiarizado con la justicia.

Es por esto que en Nervión se espera un poco de cordura a tanto despropósito y que finalmente Gary Medel no tenga que cumplir el segundo partido de sanción, aunque el daño por duplicado (el quedarse con uno menos ante el FC Barcelona, y el no poder contar con unos de sus jugadores claves en Vigo) ya está hecho.


No deja de ser curioso que el Comité Español de Disciplina Deportiva denegase la suspensión cautelar de la sanción, y en cambio el Comité de Disciplina de la FIFA sí haya atendido al recurso de la Federación Chilena contra la sanción de dos partidos por la roja a Medel en el Chile-Colombia, por soltar un manotazo a Perea. Acción esta mucho más grave que la sucedida hace una semana en el Ramón Sánchez Pizjuan.

Lo cierto es que ningún comité disciplinario español, ni ningún otro de ningún lugar del mundo, debería de estar por encima de FIFA, por lo cual todo apunta que por fin existirá un poco de cordura a todo el daño que se le ha hecho al Sevilla FC con aquella acción tomada por Mateu Lahoz, y que Gary Medel pueda jugar el próximo partido de Liga ante el Mallorca. Otra decisión que no fuese esa, sería otro despropósito a una montaña de errores que no hay por dónde cogerlos.

Twitter: @NachoMateos


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn