La Final de la Champions League será en Lisboa el próximo 23 de agosto y la Europa League el 21

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Más Fútbol, Sevilla FC

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ya hay fecha para las grandes competiciones europeas, la UEFA Champions League y la Europa League que disputarán sus respectivas finales en Lisboa la primera y Alemania, la segunda.

La ciudad portuguesa de Lisboa será el escenario de la Final a ocho de la Champions League, formato finalmente elegido para la disputa de la misma tras la pandemia y estado de alarma producido en todo el mundo, y con la presencia asegurada del Atlético de Madrid, equipo que antes del parón eliminó al Liverpool, actual campeón asegurándose de esa forma su presencia en la citada final 8 de la Liga de Campeones, máxima competición europea a nivel de clubes. La gran final se disputará el 23 de agosto de 2020 con Lisboa, como escenario.

Pero hay más equipos que estarán en esa final a ocho aunque aún no se conocen los mismos ya que deberán luchar por una plaza en la misma, ya que quedaron pendientes las eliminatorias de vuelta que debe enfrentar a Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Bayern Munich-Chelsea y Juventus-Olympique para buscar esos ocho equipos que buscarán el prestigio máximo del fútbol europeo ganando esa preciada Champions League.

Y es que la final de la Liga de Campeones es sin duda la más deseada de la historia ya que llegará tres meses más tarde de la fecha elegida en su día, y con más ganas por parte de la afición tras tantos días sin disfrutar de sus equipos en sus respectivas Ligas pero también en Europa. Comenzará la segunda semana de agosto, una vez que termine la Serie A que lo hará el 2 de agosto, de ahí ese retraso.

La sede elegida no será finalmente Estambul, que era la sede inicial, tras renunciar a su organización la ciudad turca una vez le trasladaron que la misma se jugará a puerta cerrada debido al COVID 19 y la crisis sanitaria que se viene viviendo en todo el mundo por la misma. Pero la Champions League, no será la única que cambiará de sede, y en esta competición tiene mucho que decir el Rey de la UEFA que no es otro que el Sevilla Fútbol Club.

Atrás queda la ciudad polaca de Gdansk que finalmente se jugará en Alemania, con el mismo formato que la Champions, es decir, una final a ocho.En este caso quedan por jugar las eliminatorias completas entre Roma y Sevilla, y Inter-Getafe, así como los partidos de vuelta de las restantes eliminatorias que ya habían disputado el partido de ida para así tener los ocho finalistas de la segunda competición europea de clubes. El Stadion Köln de Colonia, Alemania, acogerá la final de la UEFA Europa League 2019/20 el viernes 21 de agosto de 2020.

En lo que respecta a la final de la Champions League femenina, Luis Miguel Rubiales, se ha apuntado un nuevo tanto en un fútbol femenino cada vez más en auge, al lograr que la fase final de la misma se dispute en España, concretamente en la bella San Sebastián y en Bilbao. De esta forma el presidente de la RFEF suma un nuevo tanto, jugándose los cuartos de final los días 21 y 22 de agosto, mientras que las semifinales tendrán lugar el 26, para cuatro días más tarde disputarse la gran final.

Por: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Nación Deportes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn