La hora de Antonio Luna

Escrito por Nacho Mateos. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , ,

El canterano del Sevilla FC lleva tiempo esperando una oportunidad, y ante la baja por lesión de José Antonio Reyes, bien que merecería ser titular el próximo domingo en Vallecas.


Antonio Luna lleva tiempo trabajando en silencio en el Sevilla FC, mucho tiempo. La temporada pasada en el mercado invernal estuvo muy cerca de marcharse de Nervión por falta de oportunidades. Finalmente convenció a Marcelino y cuando disponía de minutos llegó Michel y… vuelta a empezar.

Todos sabemos que es imposible que ni Luna, ni cualquier otro canterano, disponga de seis u ocho partidos para coger confianza y hacerse así con el puesto, porque eso es algo que sólo le está permitido a los futbolistas que vienen de fuera. El jugador de la casa no sólo tiene que rendir desde el primer partido, sino desde el primer balón que toca en el encuentro, es así de duro, pero así de real. No hay margen y no existe la paciencia con el futbolista de la cantera.

Pero Luna es fuerte, tanto de piernas como de coco. Tiene la cabeza bien amueblada y no se sorprende de nada. El de Predrera sabe bien lo que hay y lo admite. Trabajador nato que tiene entre ceja y ceja triunfar en el Sevilla FC por encima de cualquier cosa, porque él sí cree en sus posibilidades, y precisamente por eso Luna va a firmar la próxima semana su renovación con la entidad de Nervión.

Al término de la pasada temporada, Michel hizo unas declaraciones donde decía que Antonio Luna era el jugador que todo técnico desearía tener en su plantilla. Jugador comprometido, polivalente, honrado… y capaz de jugar hasta de delantero si hace falta.


Pues bien, creo que ha llegado la hora de Antonio Luna, y esta debería de ser el próximo domingo en Vallecas. La baja por lesión de Reyes es una buena oportunidad, aunque de todas maneras el de Utrera tampoco estaba para tirar cohetes. También Perotti está lesionado y Manu Del Moral no puede seguir contando con un privilegio que le dure eternamente.

Michel ha manifestado hoy en rueda de prensa que si tiene que tirar de Alex Rubio ante la ausencia de Babá lo hará, y me parece muy bien y hasta aplaudible, pero que mire a su alrededor y tire también de quien jamás ha bajado la guardia a pesar de llevar mucho tiempo trabajando en la sombra, porque Antonio Luna se lo merece y además nadie jamás le ha regalado nunca nada.

El Sevilla FC necesita futbolistas con ganas, porque la aCtitud nunca debe de faltar en el terreno de juego. es decir, jugadores como Antonio Luna o el mismo Álex Rubio, porque lo que sucedió la temporada pasada por Nervión ha dejado al aficionado sevillista con pocas ganas de volver a aguantar lo inaguantable. Así que el que no esté… que se eche a un lado y le deje paso al que de verdad quiere comerse el mundo.

Twitter: @NachoMateos