David Ruiz

La hora de despertar y vencer

Escrito por David Ruiz. Creado en Sevilla FC

Tagged: , , , , ,

El Sevilla FC inicia  abril con la necesidad de ganar. Atrás queda un marzo para olvidar, donde a los problemas deportivos se le han sumado otros extradeportivos que no han hecho mas que enturbiar las aguas intranquilas de Nervión. El «Virus FIFA» deja en la cuneta a Jovetic, Mercado y Rami, que no estarán en un choque ante el Sporting con la tercera plaza en juego. 

El parón por selecciones no ha sido del todo bien recibido en el Sevilla FC. La inercia negativa pedía a gritos un descanso. Un borrón y página en blanco. Un tiempo de reflexión que, a buen seguro, habrá sido bien aprovechado en el seno de la plantilla. Sin embargo, el «Virus FIFA» ha dejado lesiones de hombres importantes como Rami, Jovetic y Mercado.

El Sevilla de Sampaoli se juega este domingo volver a recuperar sensaciones y, sobre todo, volver a ganar. Deberá hacerlo sin tres de sus internacionales y tras haber descansado lo suficiente para afrontar lo que resta de temporada con otra mentalidad. Mantener la tercera plaza será una quimera si el juego y nivel de los jugadores sigue estando tan por debajo de lo esperado.

Marzo ha sido un mes para olvidar. La eliminación de la Champions y la derrota posterior de forma contundente en El Calderón no hizo mas que confirmar un estado de forma a muy bajas prestaciones. Derrotas y desilusiones deportivas que han venido de la mano de asuntos extradeportivos. La más que posible salida de Monchi, la venta de acciones sevillistas a capital extranjero, la vinculación de Sampaoli con Argentina,,,

No corren buenos tiempos por Nervión, pero todo tiene fácil solución: Ganar. Si la pelota entra, los problemas serán más llevaderos. Este domingo ante el Sporting de Rubi tiene la opción de recuperarse a sí mismo, afrontar lo que resta con la cabeza bien alta y soñar con la clasificación para Champions de la siguiente temporada. Levantarse y resurgir. No queda otra.

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19

Foto: QUICO PÉREZ VENTANA @perezventana